SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Puertos del Estado reasigna Fondos Comunitarios del Programa Operativo 2007-2013

Los puertos de interés general recibirán otros 68,2 millones de euros de ayudas europeas

|

Puerto   Tanques de combustible

_____

12 Autoridades Portuarias se verán beneficiadas por la reasignación de Fondos Comunitarios.

Más de 200 proyectos portuarios han recibido 932 millones de euros.

_____

Puertos del Estado ha negociado, como organismo intermedio de las ayudas europeas, con el Ministerio de Hacienda el cierre de los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013. Como resultado de dicha negociación se ha aprobado una reasignación financiera por importe de 68.275.406 euros procedentes de los programas operativos FEDER regionales de Andalucía (36,7 millones), Canarias (0,2 millones), Melilla (0,3 millones) y Murcia (4,9 millones) y de los programas nacionales Fondo de Cohesión (25,5 millones) y FEDER-Fondo Tecnológico (0,6 millones), beneficiándose 12 Autoridades Portuarias (A Coruña, Almería, Avilés, Cartagena, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Las Palmas, Marín-Ría de Pontevedra, Melilla, Motril, Vigo y Vilagarcía de Arousa).


Por todo lo anterior, y considerando las reasignaciones ahora aprobadas, los fondos comunitarios relativos al marco comunitario 2007-2013 han ascendido a 932 millones de euros repartidos entre 21 Autoridades Portuarias, permitiendo la cofinanciación de más de 200 proyectos con un volumen de inversión superior a 2.000 millones. 


La naturaleza de los proyectos financiados consiste en infraestructuras portuarias (obras de abrigo, edificios de terminales, accesos, urbanización de instalaciones portuarias, rampas en terminales, plataformas logísticas, servicios e instalaciones), así como actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, seguridad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, proyectos tecnológicos y asistencias técnicas.


El objetivo principal de las actuaciones ha sido el de promover la interoperabilidad entre los modos de transporte, y mejorar la eficiencia y competitividad en los puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad