SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nuevo consorcio para desarrollar el uso del blockchain en los sistemas de certificación para marinos

|

Documentos_____

El consorcio Maritime Blockchain Labs (MBL), fundado por BLOC, una empresa experta en el desarrollo de la tecnología blockchain, y Lloyd’s Register Foundation han anunciado un acuerdo con varias empresas de diversos ámbitos para el desarrollo de un sistema de certificación para marinos basado en dicha tecnología.

_____

(ANAVE). El objetivo de este proyecto es simplificar y acelerar los procesos de emisión y transmisión de los certificados de los marinos, cuyo correcto desarrollo puede verse afectado por la falta de verificación de la documentación relativa a la seguridad, la gestión de los certificados en papel y la falta de acceso a las certificaciones validadas de seguridad y capacitación de las tripulaciones. Estos factores pueden generar problemas importantes a las agencias de contratación de marinos (manning), los armadores, las administraciones y autoridades portuarias para verificar los certificados de la tripulación.


El proyecto pretende ensayar un proceso de certificación y aprobación digital de principio a fin, a través de un repositorio digital para la documentación verificada de las tripulaciones, los registros de capacitación y un sistema de aprobación. La atención se centrará en la emisión del certificado con arreglo al convenio internacional STCW y la documentación de apoyo aportada por oficiales de varias jurisdicciones, así como los certificados de reconocimiento de las autoridades marítimas para el embarque y desembarque de tripulaciones.


Tras la validación y los ajustes correspondientes, la herramienta final permitiría a los marinos administrar personalmente su repositorio de certificados digitales desde la fecha original de emisión. También permitiría a las administraciones marítimas gestionar la aprobación y renovación de certificados en todas las jurisdicciones, facilitaría a las agencias de contratación y a los armadores la gestión de.


Este proyecto, financiado por Lloyd’s Register Foundation, agrupa a partes del sector marítimo especialmente preocupadas por las certificaciones de las tripulaciones como la naviera Maersk, Heidmar, representantes de asociaciones de gestión de tripulaciones y formación, como PTC Holdings Corp., empresas tecnológicas y ONG’s.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad