SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La decimotercera edición del Nadal Solidari recauda 1,3 toneladas de alimentos y 5.750 unidades de productos de higiene​

|

Barcelona Tancament nadal Solidari 2018_____

El material recaudado se ha distribuido entre el Banc dels Aliments de Barcelona y la Fundació IReS.

_____

La decimotercera edición del Nadal Solidari en el Port de Barcelona, que se ha celebrado entre el 11 y el 16 de diciembre, ha recaudado este año 1.313 kilos de alimentos y 5.752 unidades de productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la Comunidad Portuaria. La tipología de los productos recogidos y su valor –que han superado los de la campaña 2017– han dado respuesta a las necesidades prioritarias de las entidades receptoras, la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y la Fundació IReS.


Todo este material ha llenado el contenedor solidario que el Port de Barcelona ha cedido para la campaña. El cierre del contenedor se efectuó ayer por la mañana en las instalaciones de APM Terminals Barcelona en un acto que contó con la participación de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; el director de APM Terminales Barcelona, Narcís Pavón y la directora de Recursos Humanos, Pilar Jiménez; la directora de Comunicación de la Fundació IReS, Johanna Rivera; la presidenta y la jefa de Comunicación de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau y Belén Giménez; y la coordinadora del Departamento de Integración Soci-Laboral de la Fundación CARES, Lourdes Giménez.


Los alimentos recaudados se han enviado a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, que se encargará de distribuirles entre entidades benéficas sin afán de lucro. Los productos de higiene se han destinado a la Fundació IReS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerles llegar a personas en riesgo de exclusión.


La campaña, que ha sido coordinada por el Port de Barcelona, ha sido posible gracias a la colaboración de APM Terminals, que ha cedido el espacio para ubicar el contenedor solidario y ha realizado acciones de comunicación y logística de la campaña; la Fundación CARES, el personal de la cual se ha encargado de organizar la logística de la recogida; las asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona (consignatarios, transitarios, estibadores, concesionarios, transportistas, agentes de aduana, etc.); ZAL Port, ESTIBARNA-SAGEP y el WTCB, que han realizado acciones de comunicación entre sus miembros y empresas. Transportas Portuarios ha realizado los trasladados del contenedor solidario entre el Port y el Banc dels Aliments.


Las personas y organizaciones implicadas en esta iniciativa agradecen muy sinceramente la contribución de todos los que han hecho posible la campaña Nadal Solidari 2018 en el Port de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad