SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Finaliza el Curso del COACAB sobre los Servicios de Inspección en Frontera

|

COACAB Finalizacion Curso Servicios Inspeccion_____

Este miércoles 19 de diciembre, finalizó la tercera edición del curso monográfico sobre los Servicios de Inspección en Frontera que forma parte del Programa de Formación Continuada del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB).

_____

Los cerca de 40 alumnos que han participado en este curso, de 44 horas lectivas entre sesiones teóricas y prácticas, se han formado en conceptos y materias como el SOIVRE, Farmacia, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Sanidad Exterior y han podido trabajar con los documentos que se utilizan y aprender cómo deben confeccionarse. El temario del curso también ha servido para abordar otros aspectos como el análisis de las mercancías que pasan por los Servicios de Inspección, así como los posibles riesgos que pueden entrañar, los controles físicos a los que hay que someter las mercancías, o el dictamen y la emisión de resultados de estos análisis e inspecciones.


Cabe destacar que este Curso del COACAB, único a nivel nacional en esta temática, fue inaugurado el 8 de octubre por Patricia Jiménez, Directora Territorial Adjunta de Comercio de la Dirección Territorial de Comercio en Cataluña - Secretaría de Estado de Comercio. El cuadro de profesores que ha impartido las distintas disciplinas ha estado formado por profesionales en activo en cada uno de los distintos Servicios de Inspección, como la propia Patricia Jiménez y Pilar Morales del SOIVRE; Cristina Batlle, Núria Cunillera y Antonieta Garrote del área de Farmacia; Antonio Matallana del área de Sanidad Vegetal; José Luis Guarga, Ana Mª López, y Sandra Borjabad del área de Sanidad Animal; y José Miguel Chapel, Ana Herrero, Almudena Valiente, Ana Mesa, Emilio Vicente, Sara Cabaco y Lara Cartón del área de Sanidad Exterior.


El COACAB puso en marcha la primera edición de este curso en abril de 2013 con la intención de facilitar a los profesionales del sector el conocimiento necesario sobre funcionamiento de los Servicios de Inspección. Con la finalización de esta tercera edición, cerca de 120 alumnos ha profundizado sobre esta materia y han adquirido mayores competencias para desarrollar mejor su actividad profesional en el sector aduanero y poder dar respuesta a las necesidades que hoy en día exigen las operaciones de comercio exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad