SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Cámara de Tarragona, favorable al mantenimiento de la plataforma petrolífera Casablanca

|

Plataforma casablanca

_____

Su desmantelamiento podría suponer la pérdida de 120 empleos directos altamente cualificados, se dejarían de ejecutar unas inversiones cercanas a los 150 millones de euros en diez años y quedarían sin efecto contratos de servicios valorados en 16 millones de euros anuales.

_____ 

Ante la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación de que la plataforma petrolera Casablanca podría cesar definitivamente su actividad el próximo 27 de diciembre, en el caso de que el Consejo de Ministros de este viernes desestimara una ampliación de la concesión, la Cámara de Tarragona se muestra favorable al mantenimiento de esta infraestructura industrial.


La Cámara pide a los políticos del territorio, sobre todo a los representantes de los partidos con responsabilidades de gobierno tanto en Cataluña como en España que pongan en valor esta inversión y lo que supone para las Comarcas de Tarragona, ya que se podrían perder 120 empleos directos altamente cualificados, sin contar los indirectos y el efecto inducido por diferentes negocios de la zona ante lo que supone una actividad de este alcance. Sin olvidar que se dejarían de ejecutar unas inversiones cercanas a los 150 millones de euros en diez años y quedarían sin efecto contratos de servicios valorados en 16 millones de euros al año.


Por todo ello, la Cámara de Tarragona pide al Ejecutivo español que se conceda la prórroga de la concesión, que sería la última prevista por la normativa vigente (30 años + 10 + 10) teniendo en cuenta que Repsol ha cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos para seguir extrayendo unos 2.000 barriles de petróleo al día que tienen un valor anual, a precios actuales de mercado, en torno a los 40 millones de euros. Una producción energética que sirve para abastecer el mercado nacional y reducir, así, la factura en la importación de crudo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad