SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​En la sesión del Consejo Rector

Puertos del Estado autoriza la venta de terrenos en el Puerto de Santa María

|

Puertos del Estado   Consejo Rector   dic18

_____

La parcela de 113.648,36 metros cuadrados ha sido tasada en 7,5 millones de euros.

_____ 

El Consejo Rector de Puertos del Estado, presidido por Ornella Chacón, ha autorizado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a proceder a la enajenación mediante subasta pública de una parcela de 113.648,36 m2, ubicada en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete, junto a la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María. La parcela, que fue desafectada del dominio público portuario en 2014, ha sido tasada en 7,5 M€.


Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María están interesadas en que el desarrollo urbanístico en estos terrenos garantice su mejor incorporación a la ciudad y la mayor defensa del interés público, por lo que ambas Administraciones han suscrito un convenio para la ordenación y gestión de estos terrenos, a fin de que los derechos y obligaciones inherentes a la propiedad del suelo puedan ser transferidos con la mayor garantía para las partes.


Además, en la reunión del Consejo, celebrada en la sede de Puertos del Estado, la presidenta informó de los convenios suscritos con Adif y el Ayuntamiento de Puerto Real para la cesión de los terrenos municipales necesarios para la construcción del ramal de acceso ferroviario al Bajo de La Cabezuela, así como del suscrito con la Autoridad Portuaria de S.C. de Tenerife para la ejecución de los trabajos asociados al Proyecto Samoa 2, proyecto de oceanografía y meteorología personalizado al que están adheridas las 28 Autoridades Portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad