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El sistema de almacenamiento 'High Bay Storage' revolucionará la manipulación de contenedores en los puertos

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DP Worl   Terminal automatizada e containers

Ilustración DP World/SMS Group

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Una joint venture entre DP World y el SMS Group permitirá automatizar y optimizar la manipulación y el almacenamiento, apilando de forma individual hasta 11 alturas, ahorrando tiempo y espacio en las terminales portuarias.

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Una empresa conjunta internacional formada por multinacional DP World y SMS Group, especialistas en ingeniería industrial revolucionarán la forma en que se manipulan los contenedores en los puertos.


Este nuevo e inteligente sistema de almacenamiento se aplicará por primera vez en la Terminal 4 de Jebel Ali, a tiempo para la feria mundial Dubai Expo 2020.


El sistema High Bay Storage fue desarrollado originalmente por AMOVA, filial del grupo SMS, para el manejo durante de bobinas metálicas que pesan hasta 50 toneladas cada una en racks de hasta 50 metros. AMOVA es la primera compañía en transferir esta tecnología probada a la industria portuaria.


En lugar de apilar contenedores directamente uno encima del otro, que ha sido una práctica estándar mundial durante décadas, el sistema coloca cada contenedor en un compartimiento de rack individual. Los contenedores se almacenan en un estante de once pisos, lo que genera un 200% más de capacidad que una terminal de contenedores convencional o la misma capacidad en menos de un tercio del espacio.


Gracias al diseño del rack, se puede acceder a cada contenedor sin tener que mover otro, lo que permite una utilización del 100 por ciento en el patio de una terminal. El sistema aporta grandes ganancias en velocidad, eficiencia energética, mejor seguridad y una gran reducción en los costos. Los costos se reducen aún más por la capacidad de reducir el tiempo necesario para cargar y descargar mega-barcos hasta en un 30 por ciento.


Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y CEO de DP World Group , dijo: “La experiencia y la experiencia de DP World en el movimiento de carga junto con la tecnología de AMOVA garantizarán que el sistema sea notablemente eficiente y relevante para las operaciones presentes y futuras. Como una primicia mundial en nuestra industria, estamos tremendamente entusiasmados por su potencial y sus características innovadoras. Nuestro compromiso con las nuevas tecnologías es una prioridad importante y nos hemos vuelto conocidos por buscar formas que transformen la manera en que los bienes se mueven en todo el mundo. La innovación es parte de nuestro ADN y en el corazón de nuestro éxito ".


Burkhard Dahmen, CEO de SMS Group, dijo: “Nuestra subsidiaria AMOVA ha optimizado esta tecnología en aplicaciones industriales para la industria de los metales durante varias décadas. "La aplicación para terminales de contenedores es un resultado directo de nuestra estrategia 'New Horizon', en la que los SMS transfieren tecnología del sector metalúrgico a otras industrias".


El Dr. Mathias Dobner, CEO de la empresa conjunta, dijo: “Esta nueva tecnología de manipulación de contenedores permite a las ciudades usar sus áreas terrestres y costeras sensibles y costosas de manera más efectiva. Nuestro sistema aumentará significativamente la productividad de la operativa de buques en el muelle. Esto significa que las paredes del muelle se pueden acortar en un tercio. Esta innovación disruptiva mejorará en gran medida el rendimiento financiero de los puertos de contenedores y su apariencia general ".


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