SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de A Coruña recibe 4,47 millones de euros de fondos europeos, adicionales a los que tenía asignados, por haber realizado una buena gestión de estas ayudas

|

Puerto de A Coruu00f1a   Descarga de Cuatro buques   puerto exterior

_____

La Comisión Europea y el Gobierno de España verificaron que el organismo coruñés ha realizado una correcta gestión y acreditación de las inversiones

El programa operativo Feder-Fondo de Cohesión 2007-2013 asignaba 21,37 millones de euros al Puerto de A Coruña y se cerró finalmente con 25,84 millones

Enrique Losada subraya que esta decisión de la UE y el Gobierno español avala la adecuada gestión económica-financiera de la Autoridad Portuaria

_____

La buena gestión de las inversiones cofinanciadas con fondos europeos por parte de la Autoridad Portuaria de A Coruña permite que este organismo haya recibido 4,47 millones de euros adicionales a los que tenía asignados inicialmente.


La partida corresponde al programa operativo Feder-Fondo de Cohesión, en el periodo 2007-2013. La Autoridad Portuaria tenía en este programa una ayuda de 21,37 millones de euros, asignados a diferentes obras incluidas en su plan de inversiones, y finalmente la subvención percibida ha sido de 25,84 millones.


La Comisión Europea y el Gobierno de España aprobaron este año el cierre del mencionado programa operativo, y verificaron que la Autoridad Portuaria de A Coruña había realizado una correcta gestión y acreditación de las inversiones que contaron con financiación de la UE. Por ello, y al existir excedente de fondos, se le asignaron 4,47 millones adicionales a la Autoridad Portuaria de A Coruña.


De esta forma, se ha logrado una significativa reducción de la inversión realizada con fondos propios de la Autoridad Portuaria en obras del Puerto Exterior, tal como se reflejará en las cuentas de resultados.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha mostrado su satisfacción por esta decisión de la Comisión Europea y el Gobierno de España, subrayando que viene a poner de manifiesto la adecuada gestión económica-financiera que desarrolla el organismo público coruñés.


A este respecto, cabe recordar que la Autoridad Portuaria aplica una línea de máxima eficiencia en las inversiones relativas a las instalaciones de Punta Langosteira, con el objetivo de combinar el avance en la operatividad del Puerto y un ahorro en los presupuestos de ejecución. De hecho, entre los años 2012 y 2018 se licitaron obras por importe de 150 millones de euros, que fueron finalmente adjudicadas por 114 millones, lo que ha supuesto un ahorro de 36 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad