SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Museo del Mar y la Pesca de Eivissa inicia su andadura

|

Puertos de Baleares   Protocolo Museo del Mar de Eivissa_____

La Autoridad Portuaria de Baleares firma el protocolo con el Govern, Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa para la creación del museo

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha firmado el protocolo de actuaciones con el Govern de les Illes Balears, el Consell insular d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa para la creación del Museo del Mar y la Pesca en la Ciutat d’Eivissa en la plaza de sa Riba.


La consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern, Fanny Tur, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, el alcalde d'Eivissa, Rafel Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, han sido los encargados de firmar el protocolo que hará realidad el Museo del Mar y la Pesca, una propuesta que ha sido impulsada también por la Asociación Marítima Cultural d’Eivissa y Formentera, con el principal objetivo de recuperar las embarcaciones tradicionales y dando a conocer parte de la historia d’Eivissa a los ciudadanos.


Todos los organismos implicados en este proyecto se han comprometido en sacarlo adelante con estas actuaciones: por parte de la APB se cede la zona del puerto de Eivissa donde se pretende amarrar las distintas embarcaciones tradicionales, el Consell de Eivissa se encargará de la gestión, el Ayuntamiento de Vila cederá el antiguo edificio de Sanidad Exterior, y por último, el Govern Balear contribuirá con una dotación económica.


Anteproyecto del Museo

El Museo del Mar y la Pesca - pretende ser un centro innovador, dado que los elementos gráficos y expositivos estarán distribuidos entre el edificio de Sanidad, el muelle del espigón y el paseo del puerto de Vila - según ha informado el redactor del anteproyecto, el historiador y museólogo, Antoni Nicolau.


El edificio servirá como sede del museo y distribuirá su contenido entre las tres plantas: en la primera planta estará situada la recepción y una muestra audiovisual, mientras que en la segunda y en la tercera planta habrá exposiciones temáticas que cambiarán anualmente. Estos espacios se complementarán con la muestra de embarcaciones tradicionales que estarán amarradas frente a la plaza de sa Riba y se aprovechará el paseo peatonal del puerto de Vila para crear una ruta con estaciones expositivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad