SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Respaldo europeo al Clúster Marítimo de Canarias

|

CMC  Sello Calidad Europeo 2018

_____

Ayer se hizo entrega al Clúster Marino-Marítimo de Canarias del Sello de Plata de la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres (ESCA)

_____ 

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, hizo entrega del Sello de Plata de la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres (The European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA)) a Vicente Marrero, presidente del Clúster Marino-Marítimo de Canarias, en la antesala del acto que se celebraba ayer para presentar el balance de 2018 de las actividades del Clúster y exponer los principales objetivos con los que se afrontará el año 2019.


Este importante reconocimiento se consigue tras superar una densa auditoría, de la que el presidente del Clúster matizó "que disfrutamos" el pasado mes. El CMC es la primera organización de este tipo que obtiene este galardón en España. 


La Silver Label de la European Cluster Excellence Initiative es una etiqueta de calidad por derecho propio. La calidad de Silver Label confirma la implementación exitosa de los procesos de mejora que se iniciaron después de una evaluación comparativa del sello Bronce que ya obtuvo CMC hace unos años. Las organizaciones que puedan demostrar mejoras en el curso de la auditoría llevada a cabo por un asesor de la Iniciativa Europea de Excelencia de Clúster recibiben el sello de de Plata, proceso que ha culminado con éxito el Clúster Marítimo de Canarias.


Vicente Marrero, presidente del CMC expresó su enorme satisfacción por la obtención de este galardón, y por el apoyo que ha recibido de todas las administraciones e instituciones implicadas en el sector marino-marítimo. "Estamos haciendo cosas extraordinarias". "El equipo capitaneado por él y por la gerente Elba Bueno tienen ahora el reto de seguir trabajando para consolidar esta posición. Esto nos infunde toda la fuerza necesaria para que el próximo año podamos obtener el sello de oro, máximo galardón de esta institución europea, concluyó el presidente del CMC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad