SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
25 Aniversario de Salvamento Marítimo

Ábalos muestra el compromiso del Gobierno con Salvamento Marítimo

|

BuquesSALVAMENTOMARITIMO

_____

Ábalos ha recordado que próximamente se presentará el nuevo Plan Nacional de Salvamento 2019-2021, principal herramienta para desarrollar este servicio público. 

En el nuevo Plan Nacional se asegurarán las inversiones necesarias para el mantenimiento y desarrollo de los servicios que presta Salvamento Marítimo en el ámbito de la zona de responsabilidad SAR española que cuanta con un millón de kilómetros cuadrados.

_____ 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, felicita a Salvamento Marítimo por su 25 aniversario y muestra su firme compromiso así como el del presidente Pedro Sánchez con dicha sociedad para que siga siendo un servicio público esencial de nuestro país y un referente mundial en lo que refiere al rescate de personas.


El ministro, que ha participado en el acto de conmemoración del 25 aniversario de Salvamento Marítimo que ha tenido lugar este lunes en Madrid, ha destacado el esfuerzo colectivo y constante que según ha explicado es la base sobre la que se sustentan cada uno de los cientos de miles de personas rescatadas o asistidas en el mar en estos 25 años de historia.


Respecto a los 1.600 hombres y mujeres de Sasemar, Ábalos ha indicado que se trata de una red que nos protege a todos y en particular a los que navegan cerca de las costas de España y de la ribera africana sin distinción de raza, sexo o nacionalidad.


Ábalos ha recordado que próximamente se presentará el nuevo Plan Nacional de Salvamento 2019-2021, principal herramienta para desarrollar este servicio público de acuerdo a lo establecido en el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y que representa el firme compromiso del Ministerio de Fomento con la actividad de Salvamento Marítimo como la organización modélica en que se ha convertido.


En este plan se asegurarán las inversiones necesarias para el mantenimiento y desarrollo de los servicios que presta Salvamento Marítimo en el ámbito de la zona de responsabilidad SAR española, que cuenta con un millón de kilómetros cuadrados según ha informado el Responsable del Departamento.


Además, recogerá y desarrollará las actuaciones del servicio público de salvamento de la vida humana en la mar y de la lucha contra la contaminación marina y contempla tres grandes líneas: la descarbonización, la competitividad y la aplicación de nuevas tecnologías para dar el mejor servicio, como la utilización de drones para las operaciones de búsqueda.


Salvamento Marítimo hará suyos estos objetivos internacionales, europeos y españoles y los aplicará con distintas medidas prácticas en su actividad, ha concluido el ministro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad