SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
PRIMERA JORNADA DE LA MISIÓN COMERCIAL DE PUERTOS DE LAS PALMAS A BRASIL

Empresas brasileñas muestran interés por el Puerto de Las Palmas para saltar a África

|

Puertos de Las Palmas   Brasil 2

_____

La cooperativa agroalimentaria Aurora valora el montaje de una industria de procesados para el mercado local en Canarias y de reexportación para el mercado europeo y africano. 

Por su parte los fabicantes de palas eólicas Tecsis, por su interés en el mercado local y africano participarán en el Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit Las Palmas Port.

_____ 

Los primeros contactos de la misión comercial emprendida por la la Fundación Puertos de Las Palmas, en la que le acompañan representantes empresariales de Fedeport, La Luz Market, Grupo Boluda, Silos Canarios y La Luz Autoport Terminal han dado sus frutos.


Este lunes se ha mantenido una reunión con Aurora, la mayor cooperativa de productos agroalimentarios de Brasil que agrupa a más de 100 mil cooperativistas, y referente mundial en tecnología y procesamiento de carne de cerdo, pollo y productos lácteos, que exportan ya a Canarias 2 mil toneladas de pollo y cerdo mensualmente. Esta cooperativa busca un aliado para desarrollar el mercado europeo, a la vez que una plataforma en el exterior para incrementar sus exportaciones y sus ventas, y África es uno de sus mercados potenciales donde ya exporta a Sudáfrica y Angola, por lo que Canarias tiene potencialmente atractivo para esta estrategia. En estos momentos su producción alcanza las 30.000 toneladas mensuales, de las que el 20%, es decir 6.000 se destinan a la exportación.


Una de sus líneas de desarrolllo es la del montaje de una industria de procesados para el mercado local en Canarias y de reexportación para el mercado europeo y africano. 


El segundo de los encuentros mantenidos fue con Anfavea, la Asociacion nacional de fabricantes de coches de Brasil.  Son frabricantes de coches, autobuses, camiones y maquinaria agrícola. En cnjunto, fabrican 3,8 millones de coches, aunque su capacidad puede llegar a los 5 millones de unidades, y tienen sede el 85% de los fabricantes de coches de todo el mundo. Esta asociación ha mostrado su interés en el puerto de Las Palmas como plataforma logística para la explortación de sus vehículos al continente africano. Su producción para África se encuentra ligada a la exportación de maquinaria agrícola.


Puertos de Las Palmas   Brasil 1


La última reunión mantenida este lunes ha sido con con Tecsis, expertos en el diseño y frabricación de de palas eólicas a nivel mundial y especialistas en mantenimiento de aerogeneradores,  con presencia ya en España. Han fabricado más de 50 mil pala de hasta 70 metros.


Van a continuar con su expansión en Europa y quieren centrarse ahora en África. Su proyecto 'Optima' se encuentra vinculado a la mejora y sustitución de parque eólicos que por sus obsolescencia tecnológica requieren de ser sustituídos por nuevas tecnologías más eficientes.


Este encuentro se tradujo en mantener un seguimiento de los procesos que se abrirán en Canarias en este sector, avalando el interés que despierta con el compromiso de participación en el Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit Las Palmas Port, que se celebrará los días 4 y 5 de abril de 2019 en la capital grancanaria.


La financiación de esta misión comercial se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Puertos de Las Palmas y Proexca, en el marco de la estrategia de internacionalización de la economía canaria para la promoción del Puerto de Las Palmas, en este caso, como hub de reexportación de productos brasileños hacia África, Europa y otros mercados.


Hay que destacar la participación de LL.M Monroe F. Olsen, miembro del gabinete jurídico Marins Bertoldi, contratado dentro de este convenio, quien ha sido el artífice de la organización de esta semana de reuniones, gestionado los contactos y elaborado la agenda de trabajo.

_________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puertos de Las Palmas y Fedeport inician una misión a los puertos brasileños de Sao Paulo y Curitiba para consolidar la posición de Las Palmas como hub logístico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad