SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 3.000 personas visitan la exposición conmemorativa de los 5 millones de TEU de Valenciaport

|

Valenciaport   Visitantes exposiciu00f3n t millones TEUs

_____

La muestra Això és TEU – 5.000.000 ha estado abierta al pública entre el 4 y el 10 de diciembre en el Edificio del Reloj.

_____

La exposición Això és TEU – 5.000.000 ha superado las 3.000 visitas. En los 6 días en los que ha estado abierta al público, entre el 4 y el 10 de diciembre, ha sido constante el flujo de visitantes que se ha interesado por la muestra, ubicada en el Edificio del Reloj del puerto de València.


La exposición ha rendido tributo a la comunidad portuaria valenciana, auténticos protagonistas de haber logrado el hito histórico de superar los 5 millones de contenedores gestionados en 12 meses. Se trata del primer puerto del sistema portuario español y del Mediterráneo en alcanzar esta cifra. La inauguración de la muestra también permitió captar una instantánea histórica, reunir a los cuatro últimos presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y al empresario que introdujo la primera grúa privada en el recinto valenciano, Perfecto Palacio.


Durante 6 días, los visitantes de la exposición han podido realizar un repaso a la historia de los tres puertos que conforman Valenciaport, destacando como punto de inflexión la importante evolución experimentada desde que, en 1970, llegaron los primeros contenedores al puerto de València. Asimismo, la muestra también ha recogido el importante impacto económico que tiene Valenciaport sobre la Comunitat Valenciana. En concreto, se han aportado los principales datos aparecidos en el último Estudio de Impacto Económico de Valenciaport, entre los que se destacan los casi 39.000 puestos de trabajo generados por la actividad portuaria.


Además de un espacio infantil y una sala multisensorial en la que el espectador ha podido conocer la actividad diaria de una terminal, la muestra ha recogido un panel sobre los diferentes oficios portuarios diseñado por Ortifus. Asimismo, los visitantes han podido acceder al interior de un contenedor para poder contemplar la variedad de mercancías que se canalizan diariamente a través de ellos.


Las políticas medioambientales de Valenciaport, los puertos de Sagunto y Gandia o el recorrido que realiza un zapato desde que se fabrica hasta que se vende a miles de kilómetros de su lugar de producción son otros de los paneles que se han podido observar en la muestra situada en el Edificio del Reloj.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad