SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de España asigna 2,2 millones de euros al Puerto de Almería para restaurar el Cable Inglés

|

Puerto de Almeru00eda   Cable Ingles

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria anuncia la próxima licitación de las obras que permitirán “poner en valor y abrir este Bien de Interés Cultural para el uso y disfrute de la ciudadanía”

_____ 

El Gobierno de España ha dado el visto bueno a la asignación de 2,2 millones de euros a la Autoridad Portuaria de Almería para la ejecución del proyecto de restauración del Cable Inglés. Esta asignación presupuestaria ha sido acordada en la última reunión de la Comisión Interministerial de los Ministerios de Fomento y Cultura, con cargo al denominado 1,5% cultural.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, tras conocer la decisión ministerial, ha manifestado su satisfacción, “ya que el Puerto de Almería podrá iniciar ya los trámites para la licitación del proyecto de construcción, y podremos ponernos ya manos a la obra, por cuanto el proyecto también cuenta con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta, ya que al tratarse de un bien de Interés Cultural de Andalucía, era necesario también que le diera su aprobación la Comisión de Patrimonio”. El cargadero del mineral ‘El Alquife’, fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en el año 1998.


El proyecto –cuya redacción fue asumida por la Autoridad Portuaria con fondos propios- incluye la restauración de la parte terrestre del viejo cargadero del mineral, ya que la estructura que se levanta sobre el agua del mar fue rehabilitada hace unos años por la Junta de Andalucía. Además de la restauración de la estructura, el proyecto –redactado por el arquitecto Ramón de Torres- incluye también una actuación para crear una vía peatonal en la parte alta del Cable, así como la iluminación artística del mismo. De esta manera, según Mari Carmen Ortiz, pondremos en valor este monumento, que podrá ser abierto a la ciudadanía para su uso y disfrute”.


“Una vez que se acometa esta nueva fase de restauración, los almerienses y los visitantes podremos disfrutar de este magnífico monumento, que es uno de los signos distintivos y de identidad de nuestra ciudad”, ha manifestado la presidenta de la Autoridad Portuaria, quien asimismo ha anunciado que cuando se concluya esta fase, se podrán estudiar y llevar a cabo otros proyectos, como la creación de un mirador sobre el Cable, así como una sala de exposiciones u otras actuaciones en su interior”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad