SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife tramita una concesión para instalar un dique flotante en el Puerto de Granadilla

|


Puertos de Tenerife   obras abrigo   puerto Granadilla

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife anuncia en el BOE el trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la entidad "Palumbo Shipyard Tenerife, S.L." para ocupar una suerficie de 20.025 metros cuadrados de lámina de agua y 6.159 metros cuadrados en tierra destinados a la instalación de un dique flotante en el Puerto de Granadilla.

_____

La entidad Palumbo Shipyard Tenerife, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife concesión de dominio público portuario para la ocupación de 20.025 metros cuadrados de lámina de agua y 6.159 metros cuadrados en tierra en el Puerto de Granadilla, destinados a la "instalación de un dique flotante", según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el 10 de diciembre.


Se inicia, pues, el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el BOE, para las entidades y particulares que pudieran estar interesados puedan presentar otras solicitudes de concesión de dominio público que tengan el mismo objeto que la presentada por Palumbo.


Tras superar este trámite el proyecto de la empresa solicitante pasará a información pública y posteriormente a su tramitación definitiva, que tendrá que ser aprobada en un consejo de administración de la Autoridad Portuaria. 


Constituida en octubre del año 2015, Palumbo Shipyard Tenerife es la propietaria del dique flotante que ya se encuentra atracado en el Puerto de Granadilla. Este dique es la parte que se pudo rescatar del dique flotante completo que Palumbo adquirió en EEUU y que contaba con 80.000 toneladas de fuerza ascensional o de flotación, y 270 metros de eslora y 78 metros de manga, el mismo fue construido en el año 1967. Esta parte llegó al puerto de Granadilla a principios de enero de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad