SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ICAT y el Puerto de Tarragona organizan conjuntamente las VI Jornadas de Derecho Portuario

|

Port de Tarragona   IACT

_____

El decano del ICAT, Manel Albiac, ha puesto en valor "el potencial del sector portuario para los profesionales del derecho de Tarragona"

_____ 

El Colegio de Abogados de Tarragona, el ICAT, y la Autoridad Portuaria de Tarragona han organizado conjuntamente y por sexto año las Jornadas de Derecho Portuario. La inauguración ha corrido a cargo del decano del ICAT, Manel Albiac, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset. Ambos han coincidido en la importancia de que los profesionales del Derecho de Tarragona actualicen permanentemente sus conocimientos en esta materia específica.


Albiac ha puesto en valor "el potencial del sector portuario para los profesionales del derecho de Tarragona, un ámbito en el que por este motivo potenciamos la formación para que nuestros colegiados puedan aprovechar las oportunidades que se les abren por el hecho de trabajar en la zona de influencia de uno de los puertos más importantes del Estado ". Por su parte, Cruset, ha destacado "la gran importancia que tiene para el Puerto y para los juristas actualizar conocimientos en un entorno que es complejo y cambiante y que necesita permanentemente de esta formación especializada".


Tras la inauguración ha llegado el turno de las diferentes ponencias. El primero ha sido Jordi A. Solé Estalella, jefe de la Unidad Regional de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales, que ha alertado sobre las "lagunas legales a las que hay que buscar la solución al derecho europeo y, en caso de no ser -hay, hay que reclamar a la Comisión Europea que las dicte ". El segundo ponente ha sido Joaquín Guitart Ferrer, profesor de Derecho Administrativo de la UAB, que se ha centrado en la regulación de las urbanizaciones marítimo-terrestres.



María Rosa Sanz Cerezo, abogada del Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación explicó la resolución de Puertos del Estado por la que se establecen los criterios en materia de contratación de puertos y actividades portuarias. El último ponente fue José Antonio Morillo-Velarde del Peso, abogado del Estado y jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado, que ha puesto el foco en la evaluación ambiental estratégica a la delimitación de los espacios y usos portuarios .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad