SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva y HuelvaPort crean un Foro Aduanero y Paraduanero para avanzar en la agilización de los servicios de inspección de mercancías

|

Puerto de Huelva    Foro aduanero

_____

El foro ha sido constituido con el objetivo de convertirse en una herramienta de análisis de las necesidades de los usuarios y el mercado, especialmente ante el crecimiento que está registrando el Puerto de Huelva con la apertura de nuevas líneas de tráfico ro-ro y ro-pax con las Islas Canarias.

_____ 

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, y la Autoridad Portuaria de Huelva han creado un Foro Aduanero y Paraduanero con el objetivo de mejorar la agilización de los servicios de inspección de mercancías ante el incremento de tráfico general que está experimentando el Puerto de Huelva.


El Foro Aduanero y Paraduanero ha sido constituido con el objetivo de convertirse en una herramienta de análisis de las necesidades de los usuarios y el mercado, especialmente ante el crecimiento que está registrando el Puerto de Huelva con la apertura de nuevas líneas de tráfico ro-ro y ro-pax con las Islas Canarias.


Entre las medidas acordadas en este primer encuentro se ha decidido crear un canal de comunicación en la página web de HuelvaPort http://www.huelvaport.com/foro-aduanero-y-paraduanero/ para recibir las sugerencias y las incidencias relacionadas con esta materia con el objetivo de derivarlas ante las autoridades competentes y ofrecerles una solución lo más rápido posible.


El Foro Aduanero y Paraduanero se reunirá cada trimestre para analizar las sugerencias y las incidencias recibidas, así como otros asuntos relacionados con las inspecciones aduaneras y los servicios paraduaneros. Tras el encuentro mantenido en el mes de noviembre, el foro mantendrá otras reuniones en los meses de febrero, septiembre y diciembre de 2019.


Durante la primera reunión del Foro, que ha estado coordinada desde la Oficina Técnica de HuelvaPort, liderada por el director Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, han participado también representantes de la comunidad portuaria y de organismos aduaneros y paraduaneros como el jefe Provincial de la Dependencia de Aduanas, Ricardo de Miguel Feito, la jefa del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Ana Jodral, el responsable de Sanidad Exterior en Huelva, Mario Diaz, así como David Barroso, de la Dirección Provincial de Comercio dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luis Garzón, de la empresa Remedios Ventura Aguilar; Antonio Rodríguez, director de la planta de Decal en Huelva; Luis Márquez de la empresa Terminal Marítima de Huelva, César López, jefe del Departamento de Conservación, Instalaciones y Operaciones Terrestres de la Autoridad de Huelva, así como Ana Martín, jefa de la Oficina Técnica de HuelvaPort y Jennifer García, técnico de la oficina de HuelvaPort

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad