SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Bilboestiba modifica sus estatutos para transformarse en un Centro Portuario de Empleo (CPE)

|

Puerto de Bilbao   panorámica   Bilbo

_____

De acuerdo con lo previsto en la legislación para la reforma de la estiba, el futuro CPE sustituirá a la SAGEP y dotará de estabilidad al sector

_____

La Junta Universal de Accionistas de Bilboestiba, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, ha aprobado la modificación de sus estatutos para poder constituirse en Centro Portuario de Empleo (CPE). Esta nueva figura societaria, que sustituirá a la actual Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) tras la tramitación necesaria y la obtención de la autorización administrativa correspondiente, dotará de estabilidad a la actividad portuaria y mejorará la productividad.


Actualmente se está trabajando en la modificación del convenio para su adaptación a las medidas de índole organizativo y económico que requiere el nuevo marco. Los cambios se harán efectivos cuando se obtenga la autorización administrativa anteriormente citada. A partir de su puesta en marcha, las cuatro compañías que integran Bilboestiba, (Noatum Container Terminal Bilbao, Grupo Toro y Betolaza, Servicios Logísticos Portuarios-SLP y Bergé), podrán ya operar a través del nuevo CPE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad