SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
COMISIÓN PARITARIA MARÍTIMA

La OIT adopta nuevo salario mínimo mensual para la gente de mar

|


Gente del mar

_____

El mecanismo que establece el salario mínimo mensual para los marineros cualificados es el mismo utilizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para establecer el salario mínimo en cualquier industria.

_____

Una Subcomisión de la Comisión Paritaria Marítima (CPM) de la OIT adoptó una resolución que incrementa el importe mensual mínimo del salario básico para los marineros preferentes.


El salario mínimo aumentará de 614 dólares a 618 dólares a partir de julio 2019, a 625 dólares a partir del 1 de enero 2020, y a 641 dólares a partir del 1 de enero 2021, lo cual representa un incremento total de 4,5 por ciento.


Este mecanismo único está incluido en el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (en su forma enmendada), el cual establece que la paga o el salario básico correspondiente a un mes civil de servicio de un marinero preferente no debería ser inferior al importe que determine periódicamente la CPM u otro órgano autorizado por el Consejo de Administración de la OIT. 


Una Resolución relativa al importe mensual mínimo del salario básico de los marineros preferentes, como fue adoptada por la Comisión y que determina el nuevo importe de la retribución, será sometida al Consejo de Administración de la OIT a principios de 2019.


El Convenio sobre el trabajo marítimo, conocido como “la carta de los derechos de la gente de mar”, entró en vigor el 20 de agosto 2013 y ha sido ratificado por 86 Estados miembros de la OIT, que representan más de 91 por ciento del arqueo bruto de la flota mundial.


La Comisión Paritaria Marítima es el único órgano bipartito permanente de la OIT. Creada en 1920, está compuesta por representantes de los armadores y de la gente del mar de todo el mundo.



2 Comentarios

1

Deseo mas informacion soy un trabajador mas de la gente de mar

escrito por Jimmy Miranda 03/dic/18    02:53
2

Me gustaria saber cuales son los salarios para capitan y oficiales tanto de cubierta como de maquinas Muchas gracias

escrito por Jose Alberto González Rojas 02/dic/18    19:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad