SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La optimización de los procesos en el puerto de Valencia, objetivo de la Marca de Garantía

|

Valenciaport   CCPV  nov18

_____

Durante la sesión se han presentado los avances en las iniciativas que están desarrollando los diferentes Grupos de Trabajo.

La Marca de Garantía cuenta con el respaldo ya de 152 empresas de la comunidad portuaria.

_____

El Consejo de Calidad del puerto de Valencia celebró el pasado día 21 una sesión en la que se presentaron los avances de los distintos Grupos de Trabajo que se coordinan desde la Marca de Garantía. Durante la reunión, que estuvo presidida por el Director General de la Autoridad Portuaria, Francesc Sánchez, se dio la bienvenida a los nuevos consejeros: Miguel Ángel Aragón, director del Área de Sanidad Exterior, y Daniel Llera, director gerente del Centro Portuario de Empleo de Valencia.


En materia de tráfico de contenedores, se expuso el estado de las iniciativas en las que se viene trabajando a lo largo de los últimos meses. En concreto, se informó sobre los avances en el proyecto que facilitará imágenes sobre la situación del tráfico en los accesos a las terminales y al puerto a través de la APP de valenciaportPCS, de las propuestas de habilitación de zonas para la revisión de los contenedores vacíos, del proyecto para automatizar la entrega de precintos en el recinto portuario, así como de las mejoras implementadas y próximas novedades a incorporar en la APP del transporte. Asimismo, con el fin de lograr una mayor agilidad en el momento de la entrega de contenedores vacíos en los que se detectan incidencias, se solicitó a los agentes marítimos a través de la Asociación Naviera, su colaboración para establecer un protocolo de actuación más ágil en estos casos. Por otra parte, se comentó la situación del tráfico en el Parque Logístico de Valencia (PLV) de Riba-roja y se puso de manifiesto que la coincidencia de los traslados de contenedores en la misma franja horaria es uno de los factores sobre los que se podría trabajar para tratar de distribuir la afluencia de los vehículos a lo largo del día.


Durante la sesión, se informó también sobre el seguimiento de los tiempos de inspecciones en la IFCSM (Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías), y se realizaron propuestas con el fin de optimizar los procesos que se llevan a cabo en la instalación. Otro de los puntos tratados dentro del GT Servicios Oficiales de Inspección - IFCSM, fue la presentación de los avances en el desarrollo de la sección dedicada a la IFCSM en la página web de la Marca de Garantía.


En materia de Vehículos Nuevos, la sesión del Consejo de Calidad del puerto de Valencia puso en valor el importante crecimiento de este tráfico que ha experimentado los puertos de Valencia y Sagunto en los últimos años. En este punto, se analizaron los resultados del último informe de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y se realizó también un seguimiento sobre las iniciativas de mejora que trabaja el Grupo de Trabajo.


La sesión del Consejo de Calidad abordó además la situación de las distintas iniciativas sobre las que se está trabajando tanto en el marco del proyecto de Ventanilla Única Aduanera (VUA), como en el proyecto de Gestor de Posicionados de valenciaportPCS. Sobre éste último, se destacó la colaboración brindada por Transitarios y Agentes de Aduanas.


Respecto a otros temas, se informó de los avances en el sistema basado en tecnología OCR (Optical Character Recognition) que facilita la inspección visual remota y la identificación automática de contenedores y vagones en los trenes para la futura implementación del “Levante sin papeles” para el ferrocarril. Asimismo, se habló también del trabajo de recopilación de información relacionada con festivos y días con horarios especiales en la comunidad portuaria, que facilita las labores de coordinación y gestión dentro del sector.


Por otra parte, se incorporó un nuevo punto al orden del día en el que, Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport, informó a los consejeros de las acciones desarrolladas durante los últimos meses en materia comercial, así como de las previstas.


Marca de Garantía

En la sesión se informó también sobre la evolución del Sistema Marca de Garantía que ya cuenta con un total de 152 empresas de la Comunidad Portuaria que voluntariamente respaldan y forman parte de este reconocido Sistema de Calidad. Las últimas incorporaciones han sido Datisa, S.L. (Transitario/Agente Aduanas), Tiba Spain, S.A.U. (Operador Logístico) y Docks Logistics Spain, S.A. (Depósito de Contenedores).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad