SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Grupo Alonso adquiere Smart Logistics Group

|

Grupo Alonso   Smart logistics

_____

La nueva transitaria del grupo trabaja como un global forwarder al destacar como uno de sus principales núcleos de negocio las operativas de exportación a México, Canadá, Estados Unidos y resto de continente americano.

_____

El operador logístico, Smart Logistics Group, especializado en realizar exportaciones al continente americano, se suma desde noviembre al proyecto del Grupo Alonso, que continúa expandiendo el alcance de su actividad transitaria con destacadas incorporaciones a su portfolio de empresas.


La nueva sociedad, que cuenta con una veintena de profesionales repartidos entre sus sedes de Barcelona y Valencia, se une a la división transitaria con la que ya cuenta Alonso. Una red distribuida por toda España y cuyas empresas operan de manera independiente, junto a su marca internacional Alonso Forwarding.


Un operador logístico integral

Smart Logistics Group inició su actividad en Barcelona en el año 2005 y desde entonces ha ido consolidándose no solo como transitaria, sino como un operador logístico integral que interviene en todas y cada una de las etapas de la cadena logística.


La nueva transitaria del grupo trabaja como un global forwarder al destacar como uno de sus principales núcleos de negocio las operativas de exportación a México, Canadá, Estados Unidos y resto de continente americano, gestionando especialmente el envío de cargas especiales y perecederos. Smart Logistics Group destaca también por su especialización en la logística de vinos y licores donde gestionan grandes volúmenes.


En esta línea, Smart Logistics Group cuenta con un potente departamento de project cargo que realiza planes logísticos a medida para los distintos sectores industriales, teniendo en cuenta las especificidades de cada mercado.


Compromiso con la nueva logística

Además de contar con la acreditación OEA, que le certifica como operador de confianza para las administraciones internacionales, Smart Logistics Group es una compañía implicada con el desarrollo de una nueva forma de entender la logística desde un punto de vista medioambientalmente responsable.


Así, desde que en 2012 inició los trámites para su inscripción en el registro oficial, Smart Logistics Group se convirtió en la primera transitaria de nuestro país en obtener la certificación de huella de carbono por parte del Ministerio de Medio Ambiente. En este sentido, anualmente compensa las emisiones gracias a la gestión sostenible de un bosque con más de 350 árboles situado en el norte de España.


Su compromiso con la sostenibilidad encaja perfectamente con los valores corporativos de Grupo Alonso quien, a través de su Plan Logístico Global, está poniendo en marcha una serie de medidas encaminadas a ofrecer el mayor número posible de servicios libres de CO2 a sus clientes y colaboradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad