SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga celebra un workshop para analizar las propuestas del proyecto europeo Locations

|

Puerto de Mu00e1laga   Capitalisation Workshop 2_____

El Puerto de Málaga reúne a diferentes grupos de interés para analizar las medidas propuestas en el proyecto Locations, su interés y posibilidades de financiación de las mismas.

_____

El Puerto de Málaga participa como Socio en el Proyecto Europeo LOCATIONS (Low-Carbon Transport in Cruise Destination Cities), cuyo objetivo consiste en mejorar la movilidad urbana relacionada con el turismo de cruceros, en especial en el plano medioambiental. El Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga participa igualmente en el mismo proyecto como Asociado.


El estudio comenzó en noviembre de 2016, y durante el mismo se han realizado un diagnóstico de la situación, varios procesos participativos con grupos de interés como empresas, instituciones y ciudadanos, y la creación de un Plan de Transporte con baja emisión de Carbono para Málaga. Este Plan incluye una serie de propuestas y, en esta fase del proyecto, se ha celebrado un workshop de dos días en el Instituto de Estudios Portuarios para analizar con los diferentes grupos de interés estas medida, su interés y posibilidades de financiación de las mismas.


Proyecto LOCATIONS

Un total de 20 instituciones y empresas de 7 territorios europeos pertenecientes a 5 países diferentes(Italia, España, Portugal, Croacia y Albania), están integradas en el grupo de trabajo, siendo Málaga la única ciudad española que participa en el proyecto. Los territorios están representados a través de sus puertos, sus ciudades, o de ambos, como es el caso de Málaga, en que participan Málagaport como Socio, en representación del Puerto de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga (OMAU) como Asociado a través de Málagaport, con la colaboración del Centro de Investigación de Recursos Energéticos (CIRCE) como Socio Tecnológico.


Bajo la coordinación de AREA Sciencie Park (Trieste, Italia), apoya a las autoridades locales para que se desarrollen planes de movilidad urbana con bajas emisiones de carbono, y medidas específicas relacionadas con el crucero y lo que su presencia acarrea: movimiento de pasajeros, de equipajes en caso de ser base, de mercancías para aprovisionar los buques, etc.


Durante el desarrollo del proyecto, con una duración de 3 años, se desarrolla y prueba una metodología específica para responder a las necesidades individuales identificadas en las ciudades portuarias involucradas, con el fin de reducir la contaminación y los impactos ambientales. Posteriormente se transferirá esta experiencia a otras ciudades portuarias y países del área mediterránea. Se han previsto campañas específicas de sensibilización para fomentar la participación de los pasajeros y de los ciudadanos, para asumir responsabilidades y mejorar la calidad de vida en las ciudades, así como ayudar a mantener el atractivo del destino a lo largo del tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad