SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 14,5% hasta octubre e impulsa el crecimiento del tráfico total

|

PuertodeBarcelonaArabiaOct

_____

Destaca el dinamismo de las exportaciones de carga contenerizada, que han avanzado a un ritmo del 7%.

El tráfico total crece un 11% en este periodo.

______

Durante los 10 primeros meses del año el Puerto de Barcelona ha gestionado un tráfico total de 56,6 millones de toneladas de mercancías, una cifra que representa un incremento del 11% respecto el mismo periodo del año pasado. Este resultado fue motivado principalmente por la buena evolución de la carga contenerizada, la más representativa de la economía del entorno y una de las más estratégicas para el Puerto de Barcelona.


Así, hasta el mes de octubre el Puerto de Barcelona ha canalizado más de 2,8 millones de TEUs, con un crecimiento del 14,5%. Los contenedores de transbordo (que son descargados por volverse a embarcar hacia su destino final) registraron el mayor impulso destacado (+34,7%). Sin embargo, el comercio exterior también ha evolucionado de manera positiva.


En concreto, la instalación catalana ha encaminado un total de 628.180 TEUs de exportación a diferentes destinos (+7%) respecto a los contenedores de importaciones, se han descargado en el puerto barcelonés 491.628 TEUs (+2,8%).


Entre los mercados más dinámicos en sus intercambios con el Puerto, destacan Argelia (+45%), Estados Unidos (+15%), México (+13%), Vietnam (+27%) y Japón (+6%).


En cuanto a las autopistas del mar -las líneas de carga rodada y pasaje que conectan Barcelona con diferentes destinos de Italia y el norte de África-, el Puerto de Barcelona ha canalizado un total de 124.761 unidades de transporte intermodal (UTI, equivalente a un camión, plataforma o remolque). esta cifra supone un incremento del 7,4% respecto al año pasado y el desvío de idéntico número de camiones de las carreteras en el modo marítimo, más eficiente y sostenible.


Durante los 10 primeros meses del año la instalación catalana ha registrado un tráfico de líquidos a granel de 12,8 millones de toneladas (+ 6,5%), principalmente de hidrocarburos, como el gas natural (+ 3%) o la gasolina (+ 10,6%).


El tráfico de vehículos ha experimentado un ligero retroceso, con 674.971 automóviles transportados (-2%). El volumen más relevante de esta actividad corresponde a las exportaciones (327.075 unidades), que se han mantenido estables.


Hasta el mes de octubre, el Puerto de Barcelona ha recibido más de 4 millones de pasajeros, un 9,5% más que el año anterior. De estos, 1,3 millones fueron usuarios de ferrys de línea regular (con Baleares, Italia o norte de África), y 2,7 millones fueron cruceristas. Los viajeros de línea regular han crecido un 1% mientras que los cruceristas lo han hecho a un ritmo del 14%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad