SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Valenciaport invertirá más de 1.160 millones de euros en sus tres puertos

|

Valencia

_____

El consejo de administración ha aprobado inversiones por valor de 986,3 millones de euros en Valencia; 59,7 millones para Sagunto; y 23,15 millones para Gandía.

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebrado el pasado 23 de noviembre aprobó el proyecto del Plan de Empresa 2019, que incluye las principales inversiones previstas para el periodo 2018-2022. Destacan las inversiones por valor de 986,3 millones de euros en Valencia; 59,7 millones para Sagunto; y 23,15 millones para Gandía.


Puerto de Valencia

El puerto de Valencia recibirá 466 millones de euros para la nueva terminal de contenedores en la Ampliación Norte. Esta partida incluye: 108 millones de euros para el dragado de la nueva dársena y canal de entrada y 358 millones de euros para el periodo 2019/2024 para la ejecución de las obras del muelle, el relleno y consolidación.


Además, se invertirán 9 millones de euros para obras de mejora de calado en terminales de contenedores (ya adjudicadas); 12 millones de euros para el acondicionamiento del Muelle Sur; y 2,5 millones de euros para el acondicionamiento de la parcela del antiguo astillero. 


Por otro lado se invertirán 80,8 millones de euros para obras de accesibilidad ferroviaria. Esta partida incluye: 45 millones de euros para la remodelación de la red viaria y de ferrocarril entre el Muelle de Poniente y el Muelle de Costa, 9 millones de euros para la remodelación de la red viaria y de ferrocarril del antiguo astillero, 8,8 millones de euros para la remodelación de la terminal de ferrocarril existente en el Muelle Príncipe Felipe, 2 millones de euros para el traslado de puertas de la terminal del Muelle Príncipe Felipe y 18 millones de euros para otras actuaciones futuras.


Además, las inversiones en accesibilidad viaria incluye los estudios previos y proyectos para el Corredor Sagunto-Valencia para iniciar en 2019 y 400 millones de euros para el nuevo acceso norte al puerto de Valencia. Esta inversión se realizará a partir de 2023 con financiación de un 50% por parte del Ministerio de Fomento.


Por último se invertirán 8 millones de euros para la construcción de una subestación eléctrica y la acometida.

acometida.


Puerto de Sagunto

En el Puerto de Sagunto se destinarán 10 millones de euros para el nuevo acceso sur al puerto; 27 millones de euros para adecuación de nuevas superficies en 2022, en función de las necesidades del mercado, partida que incluye 15 millones de euros para el Muelle Centro 2 y 12 millones de euros para el Dique Norte.


También se invertirán 6 millones de euros para la red interior de ferrocarril en 2020. Obras acompasadas a la programación del nuevo acceso ferroviario al recinto.


Igualmente se destinarán 6 millones de euros para la ordenación de la zona norte y adecuación del pantalán en cumplimiento del convenio con el Ayuntamiento de Sagunto.


Además, se invertirán otros 4 millones de euros para el Centro de Inspección Fronterizo, que ya ha sido adjudicado; 5 millones de euros para la construcción de una subestación eléctrica; y 1,7 millones de euros para el edificio de almacén auxiliar de la APV y ampliación de las oficinas.


Puerto de Gandia

El Puerto de Gandía recibirá inversiones por valor de 2 millones de euros para el nuevo acceso por carretera; 2 millones de euros para el cerramiento perimetral de la Zona Sur; 1,15 millones de euros para el dragado del canal de entrada del recinto, obras ya adjudicadas.


Además se prevén 14,5 millones de euros para el recinto y atraque del Muelle Serpis 2. Estas obras se prevé iniciarlas en 2021 y el 50% de la inversión será financiada por el adjudicatario en el correspondiente concurso de explotación.


finalmente se destinarán 1,5 millones de euros para el nuevo edificio de oficinas y servicios de la APV y servicios para-aduaneros; 500.000 euros para la rehabilitación del Muelle Fondo Dársena, continuidad a la zona de servicio entre el muelle Norte y el puente sobre el barranco de San Nicolás; y 1,5 millones de euros para la instalación de equipos de extinción de incendios en los tinglados.


Otras actuaciones

91,6 millones para obras en materia de accesibilidad viaria/ferroviaria fuera del área de servicio. Esta partida incluye: 13,6 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza (apartaderos de 750 metros), 40 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza pendientes de definir, 20 millones de euros para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto, 3 millones de euros para la playa de vías en el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y 15 millones de euros para el desarrollo de la Terminal Fuente de San Luis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad