SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras reclama colaboración europea para solucionar de manera urgente su aislamiento ferroviario

|

Puerto de Algeciras   Mediterranean Corridor Forum

_____

El tramo Algeciras-Bobadilla se encuentra inoperativo desde el mes de octubre, después de que la infraestructura ferroviaria haya quedado colgando de un terraplén debido a uno de los últimos temporales que ha azotado la zona.

_____ 

El encuentro se celebró ayer en Bruselas presidido por la coordinadora del Corredor Mediterráneo, Iveta Radicová, en el marco del Mediterranean Corridor Forum. Tanto en este foro, como el celebrado también esta semana sobre el Corredor Atlántico, el subdirector general de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha informado de la situación en la que se encuentra desde el mes de octubre el tramo Algeciras-Bobadilla, después de que la infraestructura ferroviaria haya quedado colgando de un terraplén debido a uno de los últimos temporales que ha azotado la zona. 


La crítica situación del tramo doblemente prioritario ha dejado sin servicio tanto a los trenes Talgo Altaria que conectan el Campo de Gibraltar con el interior de Andalucía y Madrid, como a los trenes de mercancías que dan servicio diario al tráfico import/export y que circulan entre el Puerto de Algeciras y los principales nodos logísticos del interior Peninsular. 


Asimismo, ha solicitado colaboración europea para solucionar de forma urgente el aislamiento ferroviario en el que ha quedado el primer puerto del país en volumen de actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad