SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ábalos: "El respaldo del Europarlamento a la Conexión Cantábrico-Mediterránea es un paso importante para esta reivindicación estratégica de nuestro país"

|

Vu00edas de tren

_____

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha declarado que el respaldo del Parlamento Europeo a la inclusión de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y la Línea Valencia-Madrid en la Red Transeuropea de Transportes es un "un paso importante" para conseguir "una "reivindicación estratégica para nuestro país".

_____

Tras la votación realizada hoy en el Parlamento Europeo, "estamos más cerca de corregir la ausencia de la Conexión Cantábrico-Mediterránea en el Reglamento Europeo con la que me encontré al tomar posesión de la cartera del Ministerio de Fomento", afirmó.


Ábalos expresó que "todos debemos de felicitarnos del trabajo en común del Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, de los Gobiernos de Aragón y la Comunidad Valenciana y de los europarlamentarios españoles".


"Este primer respaldo europeo a las pretensiones españolas -señaló el ministro- no finaliza aquí y aún queda trabajo por hacer. En esta línea, seguimos en negociaciones en el marco del grupo de trabajo del Consejo Europeo".


El responsable del Departamento indicó asimismo que "seguiremos trabajando para que estas dos conexiones sean definitivamente incorporadas en el mapa de las prioridades europeas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad