SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

7,8 millones para mejorar la red eléctrica en el Puerto de Santander

|

Puerto de Santander   subestacion elu00e9ctrica Viesgo

Colocación de la primera piedra de la nueva subestación de Viesgo en el puerto de Santander

_____

Viesgo, cuarta distribuidora de energía eléctrica en España, invertirá 7’8 millones de euros en la construcción de la nueva subestación, así como de una línea eléctrica subterránea para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña, integradas en la red de la compañía.

_____ 

Hoy se ha colocado la primera piedra de la subestación del puerto de Santander en un evento al que han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado de Gobierno, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; el presidente del puerto, Jaime González; y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.


Viesgo, cuarta distribuidora de energía eléctrica en España, invertirá 7’8 millones de euros en la construcción de la nueva subestación, así como de una línea eléctrica subterránea para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña, integradas en la red de la compañía.


En su intervención, Miguel Ángel Revilla ha destacado que “se trata de una grandísima obra que va a permitir dar a este puerto una competitividad enorme”. Por su parte, la alcaldesa de Santander ha afirmado que este proyecto es la antesala de un mayor crecimiento económico y empresarial en la zona, mientras que el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha mencionado que “nuestra estrategia consiste en un crecimiento sostenido y para ello es necesaria la inversión en energía eléctrica, como es el caso de la obra de esta subestación”.


El presidente de Viesgo ha señalado que “con esta nueva infraestructura, Viesgo sigue preparándose para el futuro al dar respuesta al crecimiento de la demanda eléctrica prevista en esta zona. El uso de las tecnologías más innovadoras del sector garantizará la seguridad y flexibilidad del suministro eléctrico en el entorno del puerto, que constituye uno de los principales motores económicos de Cantabria, tanto por las empresas presentes como por la importancia para la región de los servicios portuarios y logísticos”.


Miguel Antoñanzas destacó también que, “como empresa que está íntimamente ligada a Cantabria desde su nacimiento hace 112 años, es una satisfacción para Viesgo invertir en esta tierra y apoyar el tejido empresarial de la región”.


En esta nueva etapa, Viesgo ha optado por mantener su parque de energías renovables y la red de distribución eléctrica, centrándose en los negocios regulados, que consideran fundamentales para la transición energética y la electrificación de la economía. Y es que, como recalcó Antoñanzas, “la electricidad es primordial para la descarbonización de la economía, la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y el aumento de la eficiencia energética en la industria, los hogares y el transporte, ese gran reto que ya está aquí”.


Características técnicas

Además de la nueva subestación, este proyecto, en el que trabajarán unas 100 personas durante la construcción, incluye la construcción de dos líneas eléctricas de 55 kV para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña. Dichas líneas tendrán una longitud aproximada conjunta de 6 kilómetros y serán íntegramente subterráneas. Esto responde al compromiso de la compañía de minimizar en lo posible cualquier impacto visual de sus instalaciones. Por su parte, la nueva subestación operará a una tensión de 55/12 kilovoltios (kV) y contará con cinco posiciones de 55 kV en tecnología híbrida, un transformador de 20 megavoltamperios (MVA) y trece celdas de media tensión en 12 kV. Viesgo realizará además trabajos en la subestación de Cacicedo para interconectarla con una de las nuevas líneas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad