SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Castellón Cruise Club pone en valor la estrategia de PortCastelló para captar cruceros

|

Puerto de Castellu00f3n   Castellou0301n Cruise Club

_____

El puerto de Castellón mostrará su oferta en el International Cruise Summit

_____

Castellón Cruise Club valora positivamente las medidas implantadas para atraer más cruceros al puerto de Castellón e impulsar este turismo específico en la provincia. Las instituciones y entidades que lo integran han mantenido una reunión en la que se ha puesto en valor las acciones impulsadas y que han permitido cerrar para el próximo año seis escalas en el puerto de Castellón, lo que supone superar por vez primera la barrera de uno ó dos cruceros anuales.


Este crecimiento es fruto de la nueva estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón a través de Castellón Cruise Club, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros: Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castelló, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria.


La acción más inmediata es la participación de la Fundación PortCastelló en International Cruise Summit en Madrid los próximos 27 y 28 de noviembre. Se trata de un foro de debate global sobre la industria de cruceros mundial. Responsables de la Fundación promocionarán en la feria el nuevo muelle para cruceros de lujo y de menor eslora en el muelle de Levante, que se estrenará el próximo año atendiendo a las demandas de compañías navieras. La particularidad de esta nueva infraestructura es la cercanía al muelle de Costa, que concentra la oferta de ocio y restauración del distrito marítimo de la ciudad. El Crystal Esprit será el crucero que inaugurará la nueva infraestructura el próximo 17 de mayo de 2019.


Al mismo tiempo, y dentro de la acción comercial de la Fundación PortCastelló, se están organizando nuevos viajes de familiarización con operadores y navieras para darles a conocer Castellón como destino. Durante estos “fam trips” agentes del sector tienen la oportunidad de conocer la oferta turística gastronómica y cultural de la provincia.


Durante la reunión de trabajo se ha acordado intensificar la iniciativa “Castellón Cruise Friendly”. Se trata de un sello de calidad que tiene como objetivo prestar una atención de calidad a los cruceristas que llegan al puerto de Castellón. Actualmente se han adherido un total de 50 establecimientos de Castellón, para los que la Cámara de Comercio facilita cursos gratuitos de formación en inglés específico con el fin de mejorar sus habilidades en la atención a los turistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad