SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La transformación de Ocean Cay MSC Marine Reserve, una isla única en el mundo, llega a su fase final con la plantación de los primeros árboles

|

Ocean Cay MSC Marine Reserve

_____

MSC Cruceros llega a la fase final de sus obras en Ocean Cay MSC Marine Reserve, su isla privada en las Bahamas que recibirá a los primeros visitantes en noviembre de 2019.

La empresa está trabajando con expertos medioambientales de las Bahamas para transformar un antiguo enclave industrial en un fértil ecosistema dedicado al turismo y la exploración

_____

Cuando tan solo queda un año para que Ocean Cay MSC Marine Reserve dé la bienvenida a sus primeros pasajeros, MSC Cruceros ha plantado los primeros árboles en un acto que marca un importante hito en la transformación de la isla. Con el proyecto Ocean Cay MSC Marine Reserve, MSC Cruceros está transformando un antiguo espacio de extracción de arena industrial en una rica reserva marina y una isla privada que se convertirá en el destino exclusivo de los pasajeros de MSC Cruceros. Y todo ello en armonía con el ecosistema local. Con vistas panorámicas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca más espectaculares del mundo, esta paradisíaca isla será uno de los platos fuertes de los itinerarios de MSC Cruceros por el Caribe.


Tras visitar la isla para plantar en persona uno de los árboles inaugurales, marcando la entrada de la isla en la fase final de su transformación, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: «Ha sido realmente especial estar en la isla con el equipo que ha estado trabajando sin parar en este increíble proyecto y ver cómo nuestra idea va cogiendo forma. No hay palabras para describir la belleza natural de esta isla. Solo cuando estás aquí en persona, rodeado por el hermoso océano y la inmensidad del horizonte, te das verdadera cuenta de lo que estamos logrando aquí. Tengo muchísimas ganas de que pase este año y llegue el momento de recibir a los primeros pasajeros en este lugar tan mágico; una isla y una experiencia únicas que van a convertirse en un nuevo referente para los viajes por el Caribe».


Ya está en marcha el proyecto de paisajismo: se van a plantar más de 75.000 arbustos y plantas autóctonas junto con 60 especies de árboles, flores y arbustos naturales del Caribe para crear un fértil entorno tropical. En breve se empezarán a levantar más de 100 construcciones ecológicos, entre otros, bares, restaurantes y alojamientos para los empleados que van a vivir en la isla. Además, pronto comenzarán las obras del faro, llamado a convertirse en un lugar emblemático de la isla y en un punto de referencia para los pasajeros que buscan entretenimiento al caer el día.


Uno de los lugares más característicos de la isla será el muelle interior, por el que los pasajeros podrán pasear cuando lo deseen. MSC Cruceros ha diseñado cada elemento de la isla para crear una experiencia bahameña auténtica y envolvente que les permita sumergirse en este bello entorno.


Entre todo lo que ofrece esta experiencia, el protagonista indiscutible será el contacto con un océano espectacular. MSC Cruceros se encuentra en proceso de recrear el fondo marino que rodea la isla. Pronto, una gran variedad de especies marinas lo repoblarán. Dentro de un año, los pasajeros podrán descubrir por sí mismos el océano en todo su esplendor natural, nadar en sus aguas cálidas y poco profundas, hacer esnórquel, bucear o acercarse en barca a uno de los cayos vecinos.


Pierfrancesco Vago añadió: «Ya estamos observando que la vida marina normalmente tan común en la región está regresando. Estamos viendo muchas langostas, conchas, rayas y otras especies. Para cuando completemos el proyecto, las aguas que rodean la isla volverán a estar llenas de vida y coral nuevo. Somos una empresa con un gran legado marítimo, por lo que la conservación de los océanos es una prioridad para nosotros. Aquí tenemos la gran oportunidad de proteger un trocito de paraíso e invitar a los visitantes a disfrutarlo».


En las labores de limpieza de la isla se han recogido más de 500 toneladas de chatarra y residuos industriales. Eso sin contar la limpieza final de los escombros bajo el agua que está a punto de comenzar. A fin de crear una base firme, se han movido más de 500.000 toneladas de arena y tierra para dar forma a la isla en sí. En el centro se va a crear una laguna poco profunda que se convertirá en una zona de ocio donde las familias puedan relajarse y pasar el día. La isla también contará con ocho excelentes playas, cada una de ellas con su propia personalidad y su propio ambiente. Las playas son de arena de aragonito, caracterizada no solo por su increíble color blanco sino también por el importante papel que cumple en la formación de arrecifes de coral al mantener los niveles de pH del agua.


Con el deseo de crear un paraíso protegido y recuperar el coral natural en torno a la isla, MSC Cruceros está trabajando en estrecha colaboración con auditores ambientales, expertos medioambientales de las Bahamas y otros organismos para controlar que se adoptan las mejores prácticas. Está previsto crear un laboratorio marino en Ocean Cay que investigará un coral resistente al cambio climático con la esperanza de aportar ideas y conocimientos para otros hábitats isleños similares.


El proyecto Ocean Cay MSC Marine Reserve se ha llevado a cabo para crear un efecto positivo duradero tanto en el entorno como en las comunidades de las Bahamas. MSC Cruceros ha empleado materiales locales siempre que ha sido posible y, para cuando concluya el proyecto, más de 400 bahameños habrán participado directamente en la construcción de la isla. También se contratará a bahameños para un amplio abanico de trabajos permanentes, entre ellos, puestos de dirección, empleados técnicos, asistentes en la isla, socorristas y buceadores de rescate. Los comerciantes locales también serán una fuente de recursos para las diferentes excursiones en tierra que se ofrezcan a los pasajeros. Consolidando la apuesta de MSC Cruceros por las Bahamas, la isla sella su presencia permanente en esta región. Al devolver a Ocean Cay su belleza original e igualarla a la belleza sin parangón de esta región, MSC Cruceros espera mejorar aún más la ya positiva imagen de las Bahamas como un destino mundial que nadie debería perderse.


Ocean Cay MSC Marine Reserve se inaugurará en noviembre de 2019. Cuatro barcos de MSC Cruceros harán escala en la isla diferentes días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad