SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El presidente de MedCruise y la presidenta de Puertos del Estado debaten sobre los retos del turismo de cruceros

|

Medcruise   Puertos del Estado   Ornella Chacu00f3n   Airam Du00edaz

_____

En el encuentro también se puso sobre la mesa las diferentes formas de colaboración puerto-ciudad para su promoción turística.

_____ 

Airam Díaz Pastor, presidente de MedCruise (la Asociación de puertos de crucero del Mediterráneo), se reunió esta semana con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón Martel, en la sede central de la organización pública en Madrid, donde tuvieron la oportunidad de debatir sobre el futuro y los retos del sector de cruceros, además de las formas de colaboración conjuntas para promocionar el desarrollo sostenible del sector en los puertos y ciudades españoles que lo acogen.


Durante la reunión, Díaz Pastor, también máximo responsable Comercial de Puertos de Tenerife, detalló todas las acciones que MedCruise está llevando a cabo en las diferentes áreas de estudio tales como combustibles alternativos para los cruceros, nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional en materia de emisiones y colaboración con entes públicos europeos, entre otros.


También se mostró la importancia que los puertos españoles tienen dentro de la Asociación MedCruise, donde representan el 27% del total de los movimientos de cruceristas manejados por socios de MedCruise, lo que sitúa a España en segundo lugar dentro del ranking de la Asociación, solo por detrás de Italia.


Por otra parte, Díaz Pastor destacó que el 76% del total de cruceristas que visitaron España en 2017, lo hicieron a través de algún socio de MedCruise, lo que todavía arroja más luz en la importancia que esta Asociación juega en el sistema portuario español en materia de pasajeros y escalas de cruceros además de los destinos visitados por este tipo de turismo.


Finalmente, ambos presidentes debatieron sobre las diferentes formas de colaboración, las sinergias comunes de ambas organizaciones y las acciones objeto de estudio para ser desarrolladas conjuntamente. Tras la reunión, Díaz Pastor y Chacón Martel mostraron su interés en promocionar el turismo de cruceros, haciendo hincapié en el desarrollo sostenible del sector en nuestros puertos y ciudades.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad