SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre

|

Detalle buque

_____

El encuentro, organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao y AZTI, está dirigido a las empresas del sector portuario y centros tecnológicos y de formación interesados en conocer la aplicación y los retos que representa este convenio

_____

El Puerto de Bilbao acogerá, el 10 de diciembre, la II Jornada RETOLASTRE, “Convenio internacional de aguas de lastre: aplicación y retos”.


La jornada, organizada por la Autoridad Portuaria y AZTI, es gratuita y tiene como objetivo responder a los interrogantes que se suscitan en torno a este convenio de obligado cumplimiento para las autoridades competentes, que persigue evitar el traslado entre mares de especies in­vasoras y que afectará a 50.000 buques mercantes. Su aplicación, según la Cámara Internacional de Navegación (ICS), supondrá un coste de 100.000 millones de dólares.


Por ello, el sector marítimo y los centros tecnológicos y formativos tienen por delante grandes retos y oportunidades, y en este evento se intentará dar respuesta a todos ellos.


El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre y el aforo es limitado.

_______________________

RETOLASTRE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad