SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona firma un memorando de colaboración con el puerto chino de Ningbo Zhoushan

|

Port de Barcelna   Firma memorando puerto de Ningbo

_____

Prevé el intercambio de información en aspectos relevantes como la administración portuaria, la planificación y construcción de infraestructuras, la seguridad, el desarrollo y gestión de plataformas logísticas, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a los puertos. 

Participa con un stand propio en la China International Importe Expo, la feria más grande que se ha celebrado nunca en este país.

_____

Los puertos de Barcelona y de Ningbo Zhoushan firmaron hoy un memorando de acuerdo para intercambiar experiencias y conocimientos con el objetivo de aumentar la cooperación y el comercio entre los dos enclaves.


El memorando de acuerdo, que ha sido firmado por Jordi Torrent, director de Estrategia del Port de Barcelona; y Pan Xizhong, director de Estrategia y Asuntos Legales de la Corporación Portuaria de Ningbo Zhoushan, prevé el intercambio de información en aspectos relevantes como es la administración portuaria, la planificación y construcción de infraestructuras, la seguridad, el desarrollo y gestión de plataformas logísticas, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a los puertos.


El documento también prevé que ambos puertos mantendrán una comunicación constante y ofrecerán la asistencia necesaria para desarrollar estos aspectos. En el mismo sentido, es una herramienta para que Barcelona y Ningbo Zhoushan, fortalezcan la posición internacional, la eficiencia y la agilidad de sus comunidades portuarias y compartan estrategias de crecimiento en la llamada nueva Ruta de la Seda.


La apuesta de Barcelona por China

Durante la firma, Jordi Torrent ha puesto en valor la apuesta que el Port de Barcelona realizó por este país treinta años atrás, "porque estábamos convencidos de que China recuperaría pronto el liderazgo mundial en comercio, innovación y tecnología". Tras explicar que Barcelona fue uno de los primeros puertos europeos en cooperar con los puertos chinos y uno de los primeros en tener una representación permanente en China, Torrent "ha recordado que un grupo de profesionales del Puerto de Ningbo (actualmente el cuarto puerto del mundo en tráfico de contenedores, con 24,6 millones de TEUs) recibieron una completa formación técnica en Barcelona durante los años 1999 y 2000".


El director de Estrategia ha dicho también que hoy "los puertos de Ningbo Zhoushan y Barcelona destacan por su papel regional y por su crecimiento, pero también por ser puertos innovadores situados en el centro de dos de los más dinámicos hubs tecnológicos del mundo". Finalmente, explicó que China es el primer socio comercial del Port de Barcelona, con un tráfico anual de 535.000 TEUs durante el 2017, de los cuales 116.000 TEU pasaron por el Puerto de Ningbo Zhoushan, con un incremento del 42% respecto a la ejercicio anterior.


China International Importe Expo

El memorando de acuerdo entre los puertos de Barcelona y de Ningbo Zhoushan seha firmado en el marco de la China International Importe Expo (CIIE), que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai del 5 al 10 de noviembre. La CIIE, promovida por el presidente chino Xi Jinping y patrocinada por el Ministerio de Comercio de China, es la feria más grande que se ha celebrado nunca en este país y tiene el objetivo de ser una plataforma para la liberalización del comercio y la apertura de la economía china en el mundo y está especialmente orientada a facilitar la importación de productos de alto valor de todo el mundo. Con 3.000 expositores de 130 países, se calcula que durante el primer día la CIIE recibió unos 300.000 visitantes.


El Port de Barcelona participa con un stand propio en el pabellón de Comercio de Servicios, invitado por COSCO Shipping, la primera naviera china y uno de sus principales clientes. La delegación catalana, además de Jordi Torrent, está formada por Joan Dedeu, representante del Puerto de Barcelona en China; Gemma García, strategy analyst; y Qianyan Lin, representante de Barceloca en China.


Hub de distribución euromediterráneo

Durante los cinco días que dura la feria los representantes del Port mantendrán reuniones con importadores y exportadores y con operadores logísticos globales para dar a conocer el papel creciente que la instalación catalana está jugando como hub de distribución euromediterráneo, al tiempo que pone en valor su completa oferta de líneas marítimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad