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​Valenciaport exhibe en Shanghai su centralidad mediterránea

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Valenciaport   feria CIIE Shanghai

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Valenciaport está presente y con stand propio en la China International Import Expo (CIIE)

La conectividad y su funcionalidad como puerto/puente para el comercio entre Asia-América-Europa hacen de València una referencia para el comercio internacional

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Valenciaport ha decidido aprovechar la oportunidad de estar presente y de “venderse” como puerto central del Mediterráneo en la primera edición de la China International Import Expo (CIIE). Un macro certamen de la importación y de la exportación a nivel global que abrió el propio presidente chino, Xi Jinping; y que durante toda esta semana servirá como termómetro de la fuerza del comercio como motor de la economía mundial.


Valenciaport está en la CIIE de Shanghai con un stand propio, en el que ofrece su imagen, su conectividad y su marca, al lado del gestor de su mayor terminal: Noatum. Para atender contactos, explicar detalles sobre los proyectos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para los puertos de Valencia y Sagunto se han desplazado a China, el director general de la APV, Francesc Sánchez, la directora comercial, Mar Chao y el miembro del Consejo de Administración y alcalde de Sagunto, Quico Fernández.


Como primer puerto del Mediterráneo y como puerto de referencia para los tráficos de las rutas entre Asia y el norte de Europa y América, Valenciaport ofrece a las empresas importadoras y exportadoras una conectividad directa con cerca de 1.000 puertos del mundo; una ventaja competitiva que lo refuerza como puerto central para las comunicaciones entre los principales mercados del mundo.


A esta fortaleza comparativa, Valenciaport ofrece a China su proyecto de ampliación de la terminal norte del puerto de Valencia; un proyecto que comprometará unas inversiones superiores a los 1.200 millones de euros y que situará al puerto valenciano como el tercero de Europa, con una capacidad de gestión de 12,5 millones de Teus (contenedores de 6,1 metros).


La CIIE es para Valenciaport un escenario preferente para estar donde están los grandes del comercio mundial. La expectación que ha levantado en todo el mundo esta ha propiciado la asistencia de 3.600 compañías de diferentes países y una presencia de 400.000 compradores profesionales.


En la inauguración del certamen, el presidente del país, Xi Jinping, explicó que China ha sido el segundo país importador de mercancías más importante del mundo durante nueve años consecutivos. En concreto, el año pasado el gigante asiático compró bienes por valor de 1,84 billones de dólares. Asimismo, como demostración de la voluntad de China de continuar siendo motor económico, Xi Jinping se comprometió a que en los próximos 15 años su país importará bienes por valor de 30 billones de dólares, y servicios por valor de 10 billones más.


Relación Valenciaport y China

Precísamente, la evolución de la relación de Valenciaport con China se ha visto incrementada en los últimos años en proporciones similares a las difundidas por el primer mandatario chino: hace menos de 5 años desde València se enlazaba directamente con 53 puertos chinos; mientras que según datos de la APV de septiembre de 2018 la conectividad directa entre Valenciaport y China se ha extendido ya a 88 enclaves del gigante asiático, incluido Hong-Kong. A este incremento contribuye, tanto la fortaleza del hinterland valenciano, como la conectividad mencionada; pero también su privilegiada situación geoestratégica en la costa mediterránea española, ya que es el recinto que se encuentra más próximo a la diversión line, a sólo 7 horas de distancia de la principal ruta interoceánica Este-Oeste.


Por lo que respecta a los tráficos, el área geográfica del Lejano Oriente representa el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport. En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia. A cierre de 2017, China se erige – por el volumen de importaciones- como principal socio comercial de Valenciaport con 6,97 millones de toneladas canalizadas, un 2,95% más que el año anterior. En cuanto al tráfico de contenedores, en 2017 China canalizó 574.303 TEUs llenos, cifra que supone un crecimiento del 4,69%.

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