SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque perforador Tungsten Explorer llega por primera vez al Puerto de Tenerife

|

Puerto de Tenerife  Tungsten Explorer   Buque perforador

_____

'Vantage Drilling International' se convierte así en un nuevo cliente del sector de reparaciones navales de la Autoridad Portuaria. el Tungsten se someterá a diferentes proyectos de adaptación. Además, a finales de semana atracará una nueva unidad de Ensco.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde hoy con un nuevo cliente al que prestar servicio de reparación naval, “Vantage Drilling International”, firma que ha desplazado a nuestro puerto a uno de sus perforadores, el “Tungsten Explorer”, para someterse a trabajos de reparación durante los próximos meses. A esta unidad se sumará, previsiblemente a finales de esta semana, una nueva unidad de otro de los clientes del puerto, Ensco plc.


El “Tungsten Explorer”, de 238 metros de eslora y 42 de manga, atracó esta mañana en el Dique del Este del puerto tinerfeño atoado por dos remolcadores. Construido en 2013 y en estado activo, será consignado en la instalación por Alfaship Shipping Agency, quien ha avanzado que será en Tenerife donde la unidad se someta a “diferentes proyectos de actualización para adaptarlo a las exigencias del mercado”.


El perforador, que navega bajo pabellón de Bahamas y desplaza 68.486 toneladas de arqueo bruto, llega a la Isla procedente de Pointe Noire, República del Congo, y una vez atracado destinará sus primeras jornadas de estancia en puerto a acoger el cambio de su tripulación.


Cuatro plataformas y tres perforadores de aguas ultra profundas integran la flota de “Vantage Drilling International”, con una operatividad, según la propia empresa, del noventa y sesenta y uno por ciento respectivamente de enero a septiembre de este año.


La captación de este nuevo cliente está vinculada a las diferentes visitas que Puertos de Tenerife ha realizado, en compañía de empresas de la comunidad portuaria tinerfeña, a Houston, sede de la multinacional, donde se celebran los principales foros internacionales de empresas del sector Oil & Gas.


Junto a la recién llegada, el puerto de Tenerife acoge cuatro unidades más, entre plataformas y buques perforadores, habiéndose trasladado ya al puerto de Granadilla otras tres. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad