SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Port de Barcelona acuerda prorrogar las concesiones de TM2, Cargill y Autoterminal

|

20150706PortdeBarcelona 2

_____

A cambio de la ampliación de los plazos concesionales, las compañías realizarán inversiones por un valor conjunto de 12,4 millones de euros

_____

El Port de Barcelona ha aprobado este miércoles prorrogar las concesiones de 3 compañías instaladas en el recinto portuario que, a cambio de la ampliación del plazo concesional, realizarán varias inversiones en sus instalaciones. Se trata de las compañías Servicios Recipe TM2, dedicada al embalaje industrial; Cargill, especializada en la recepción, almacenamiento y distribución de sólidos graneles; y Autoterminal, terminal de vehículos. De manera conjunta, las tres empresas invertirán más de 12,4 millones de euros en sus instalaciones del Port de Barcelona.


Por un lado, TM2 ampliará su concesión en un plazo de 11 años (adicionales a los 22 iniciales), por lo que estará vigente hasta septiembre de 2036. A cambio, la compañía realizará una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar y mejorar su nave industrial y las marquesinas de la instalación. Las obras se desarrollarán durante 2 años.


Por otra parte, Cargill ampliará en dos años su concesión (que inicialmente era de 20 años). Si cuando se otorgó la concesión, la compañía tenía previsto realizar una inversión inicial de 10,4 millones de euros, con la prórroga concesional, Cargill invertirá un total de 18,2 millones con el objetivo de incrementar su capacidad de descarga y almacenamiento de haba de soja.


Finalmente, Autoterminal ampliará en 4 años adicionales su concesión, hasta julio de 2029. También se modificará la superficie de la instalación a fin de adecuarla a la superficie real. La terminal invertirá 3,36 millones en la construcción de un nuevo Centro Técnico, nuevos viales de rotonda y paso elevado y accesos. Por otra parte, realizará una contribución económica (239.428 euros) para la financiación de infraestructuras de conexión terrestre entre las redes generales de transporte de uso común y las zonas de servicio del Port.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad