SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao cierra una temporada récord de cruceristas alcanzando por primera vez 86.500 turistas

|

BilbaoportFotomontajenuevaterminalcruceros_____

El número de escalas ha sido de 59, con esloras entre 68 y 339 metros; y siete de ellos han hecho noche en el puerto. Este año han coincidido, además, hasta en ocho ocasiones varios cruceros. En total, han escalado barcos de 16 compañías.

_____ 

Con la llegada del crucero Celebrity Silhouette de Celebrity Cruises (grupo Royal Caribbean), el Puerto de Bilbao cierra un año récord en cruceristas.


Desde el 25 de febrero, en que llegó el primer crucero, hasta el día 1 de noviembre, que ha atracado el último, han llegado, por primera vez, cerca de 86.500 pasajeros de cruceros (2.800 más que el año pasado). De estos turistas, más de 3.000 han utilizado el Puerto de Bilbao para iniciar o finalizar su crucero.


Por nacionalidades, predominan los británicos (46%), alemanes (20%) y estadounidenses (15%).


El número de escalas ha sido de 59, con esloras entre 68 y 339 metros; y siete de ellos, uno más que el año pasado, han hecho noche en el puerto. Este año han coincidido, además, hasta en ocho ocasiones varios cruceros.


En total, han escalado barcos de 16 compañías, de las cuales dos han visitado Bizkaia por primera vez.


La Autoridad Portuaria de Bilbao se muestra muy satisfecha por el desarrollo de esta temporada, que confirma la posición del Puerto de Bilbao para afianzarse como puerto base (futuro turnarround port). Destaca, por un lado, el aumento de turistas, “porque más importante que el número de escalas es el número de pasajeros que llegan en los cruceros”. Por otra parte, señala el hecho de que se haya diversificado y ampliado las nacionalidades de los cruceristas y, en este sentido, remarca el repunte de los alemanes, cuyo gasto medio es superior, que han pasado de representar el 9% a ser el 20%. Y, por último, considera muy significativo que cada temporada aumente el número de cruceros que deciden hacer noche antes de continuar su itinerario.


En abril, cuando se celebre la feria de Miami/Fort Lauderdale - la más importante del circuito internacional - se darán a conocer las previsiones para 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad