SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un ferry italiano colisiona con una grúa en el Puerto de Barcelona causando un incendio

|


_____

El choque provocaba la activación del Plan de Seguridad Química de Catalunya (Plaseqcat) ya que la estructura se ha incendiado y caía sobre dos contenedores de mercancías peligrosas y un tercero de sustancia corrosiva, informó Protecció Civil.

_____ 

Un ferry italiano propiedad de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV), el Excellent  ha colisionado con una de las grúas de la terminal de contenedores del muelle Sur del Port de Barcelona a las 8 de la mañana. Tras derribar la grúa ésta ha sufrido una pequeña explosión y un incendio.


Los operarios del puerto grabaron el momento del impacto y de la caída de la grúa. Se puede apreciar en la grabación cómo varios trabajadores huyen del lugar del impacto momentos antes de que la gigantesca grúa se desplome.


Al menos 4 dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro para tratar de extinguir las llamas que provenían del propio combustible de la grúa. 


A pesar de la inmensa columna de humo y de lo aparatoso del siniestro no ha habido heridos, aunque por precaución se ha desalojado al completo el muelle Sur. A estas horas el incendio que ha afectado a la grúa y a un grupo de contenedores está controlado. El choque provocaba la activación del Plan de Seguridad Química de Catalunya (Plaseqcat) ya que la estructura se ha incendiado y caía sobre dos contenedores de mercancías peligrosas y un tercero de sustancia corrosiva, informó Protecció Civil.


Los servicios de emergencia desplazados al Port de Barcelona han atendido a algunas personas con ataques de pánico y ansieda.


El Excellent tiene capacidad para 2.230 pasajeros y 760 vehículos. En el momento del accidente se dirigía desde Barcelona al puerto marroquí de Tánger. Tras regresar al puerto, se encuentra atracado y valorando los daños que ha sufrido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad