SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport21 presenta a la industria marítima una herramienta inteligente para la gestión de operaciones náuticas

|

Siport21  Operaciones nu00e1uticas

_____

Permite mejorar la gestión de la seguridad y eficiencia en el acceso y/o permanencia de un buque en puerto, en tiempo real, así como el análisis y manejo de situaciones de emergencia.

_____ 

Siport21 ha presentado, en el 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, celebrado en Valencia, un sistema inteligente diseñado para dotar a los responsables de las autoridades portuarias de una herramienta de decisión destinada a mejorar la gestión de la seguridad y eficiencia en el acceso y/o permanencia de un buque en puerto, en tiempo real, así como el análisis y manejo de situaciones de emergencia. Es un sistema que se engloba dentro del concepto de Industria 4.0 y Puerto del Futuro.


Desarrollado a medida de cada puerto, el sistema integra de manera homogénea la información relativa al puerto, buque y condiciones meteorológicas; aprovecha el conjunto de análisis disponibles; elabora normas operativas para los buques; reduce la discrecionalidad en la aplicación; y considera un mayor número de las variables relevantes (buque-oleaje). Todo ello, basado en el uso intensivo de la simulación, modelización y medios virtuales.


Como parte de este sistema, Siport21 ha presentado diversos ejemplos de aplicación: aspectos de navegación y maniobra, operaciones de carga/descarga del buque atracado, gestión de tráfico portuario, respuesta a emergencias, etc.

La compañía está trabajando para implementar de manera global este sistema en diversos puertos nacionales e internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad