SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto de Tenerife recibe la primera escala y posicionamiento del Mein Schiff5

|

Puerto de tenerife   MeinSchiff 5

_____

Este buque, de la compañía TUI Cruises, traía a bordo en su primera recalada 2.490 cruceristas y 1.002 tripulantes.

_____ 

En primera escala y posicionamiento arribó ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero “Mein Schiff5", de TUI Cruises, trayendo a bordo en su primera recalada 2.490 cruceristas y 1.002 tripulantes


La nave, construida en 2016 en los astilleros fineses de Turku, llegó a la Isla como escala de un itinerario de catorce días que iniciado en Palma de Mallorca concluirá en La Romana, República Dominicana. Ayer en la tarde, iniciaba una travesía trasatlántica que le llevará a Bridgetown, Barbados, para posteriormente recorrer diferentes enclaves caribeños.


Como es tradición, con motivo de esta primera escala se celebró a bordo del buque el tradicional intercambio de metopas conmemorativas, destacando la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, que asistió a su primer acto al efecto desde su nombramiento el pasado mes de septiembre. Fue el titular de este organismo quien agradeció al capitán de la nave, el griego Ioannis Anastasiou, su presencia en Tenerife y le hizo entrega de la metopa y una botella de vino canario en promoción de nuestros caldos.


metopa MeinSchiff5 5


La nave, que navega bajo pabellón de Malta, desplaza 98.785 toneladas de registro bruto y cuenta con 294 metros de eslora y ocho de calado. Atracada en la alineación que corresponde a la terminal de cruceros, sus pasajeros fueron recibidos con la actuación de un grupo folclórico a pie de escala.


De los 2.490 turistas que trajo a la Isla 690 salieron de excursión, para lo que fue preciso contratar los servicios de diecisiete guaguas y seis vehículos todoterreno.


El “Mein Schiff5” coincidió en puerto con el “MSC Orchestra”, que trajo 2.300 cruceristas y 850 tripulantes, y el velero de lujo “Royal Clipper”, a su vez con 220 visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad