SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Caprabo ganará competitividad con una nueva plataforma logística en la ZAL Port de Barcelona

|

ZAL Port Barcelona   CAPRABO

_____

Con una superficie cercana a los 24.000 m2 y una inversión estimada de 20 millones de eurs, el proyecto inicia su andadura en 2018 y estará en pleno rendimiento en el año 2020.

_____ 

Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, gestora de la ZAL Port, han firmado un acuerdo para la construcción de la nueva plataforma de distribución de Caprabo en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie cercana a los 24.000 m2 y una inversión estimada de 20 millones de euros, el proyecto inicia su andadura en 2018 y estará en pleno rendimiento en el año 2020.


La nueva plataforma de Caprabo albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus 330 supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.


Alfonso Martínez, Director General de CILSA, señala que “para CILSA es una satisfacción que Caprabo haya escogido a la ZAL Port para instalar los headquarters y su plataforma de frío, confirmando a la ZAL Port como centro neurálgico logístico de referencia que aporta nuevos tráficos marítimos para el Port de Barcelona y como referente en la ubicación de centros de distribución de productos perecederos”.


Para Martin Gandiaga, Director General de Caprabo, “la transformación logística de Caprabo constituye un paso decisivo para ganar competitividad en el mercado y está pensada para dar a nuestras tiendas de nueva generación un rendimiento óptimo. Ganar eficiencia y mejorar el servicio a nuestros supermercados son pilares para seguir compitiendo y siendo referentes con la marca Caprabo”. Gandiagaha destacado la importancia que paraCaprabo tiene la gestión centralizada de producto fresco y el beneficio que supone para el cliente en cuanto a calidad del producto. “El cliente encontrará en las tiendas de Caprabo un producto mejor tratado y con un ciclo de vida más amplio”, ha dicho.


Por su parte, Asier Bustinza, Director de Logística de Caprabo y Director de Plataformas de Grupo Eroski, subraya que “las nuevas instalaciones de la plataforma de frescos de Caprabo cumplen con los objetivos de dimensión, calidad y proximidad que buscamos. Acompañan nuestro plan integral de competitividad con el que Caprabo seguirá creciendo y optimizará los servicios a tienda.” “Esta nueva plataforma es una de las piedras angulares en la que se sustenta la transformación de la red logística de Caprabo, que redunda en un mejor servicio a nuestros clientes, garantizando las condiciones de calidad y conservación de cada tipo de producto, mejorando la frescura y la vida útil de los mismos”.


Plan integral de competitividad de Caprabo

Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que cuenta con dos planes en pleno desarrollo. Por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados, mejor preparados para afrontar las nuevas demandas del consumidor. Y, por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio a las tiendas. En ambos planes, Caprabo pone foco especial en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.


Transformación de la red logística de Caprabo

La nueva nave ubicada en la ZAL Port (Prat) tiene casi 24.000 m2. De esta superficie total, unos 18.013 m2 son en planta baja y unos 5.900m2 en una planta superior. El edificio dispondrá de 43 muelles de carga. Esta plataforma gestionará de manera integral el producto fresco que se vende en las tiendas de Caprabo.


Caprabo ya cuenta con una plataforma de distribución en Abrera. Esta plataforma, de 22.000 m2, gestionará cuando esté en pleno rendimiento hasta 6.000 referencias. Para ello, este centro de distribución se somete a un proceso de adaptación. Las referencias de baja rotación que venden los supermercados de Caprabo se servirán desde el centro de distribución de Grupo Eroski en Ciempozuelos.


En su conjunto, Caprabo gestiona más de 10.000 referencias y la nueva estructura logística de la compañía le permitirá ampliar progresivamente el número de productos que se envían a las tiendas de Caprabo. De esta manera se da respuesta a la variedad de surtido que contempla el plan de desarrollo y crecimiento de las tiendas de nueva generación.


La transformación logística supone una mejora en la eficiencia del 10%, aproximadamente.


Tráfico marítimo de mercancías

La nueva plataforma de Caprabo será el principal punto de consolidación para el posterior embarque de la mercancía que Grupo Eroski sirve desde la Península a su negocio en las Islas Baleares, con una cantidad de 1.200 camiones-tráiler y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona.


La unificación de los ciclos de servicio permitirá la eliminación del stock del producto súper fresco, mejorando la frescura y la vida útil del producto. Logrando de esta forma que el cliente tenga un producto de más calidad y de más larga duración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad