SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal de cruceros del Puerto de Bilbao reúne a más 150 profesionales y expertos en un foro que busca estimular un segmento en crecimiento

|


Puerto de Bilbao   Olatua

_____

El sector turístico local reflesiona sobre el futuro del turismo de cruceros en Olatuan Bilbao Bizkaia Cruise Talks. 

En 2017 se contabilizaron en el Puerto e Bilbao 61 cruceros.

_____

El Puerto de Bilbao se consolida entre los principales puntos de atraque de cruceros que llegan al norte peninsular y, una temporada más, la terminal del muelle de cruceros de Getxo espera mantener el ritmo de actividad, que en 2017 alcanzó los 61 cruceros con 83.600 cruceristas a bordo. Muchos de ellos se convirtieron en nuevos y nuevas visitantes que bajaron a tierra para disfrutar de la oferta turística, gastronómica y comercial de Getxo, Bilbao y otros municipios de Bizkaia y Euskadi.


Los cruceros son un sector que crece a nivel mundial año tras año y tiene un impacto global de 110.000 millones de euros y un millón de empleos. Un mercado de interés para Bizkaia que está generando algunos retos e importantes oportunidades para la actividad turística local. Y un sector que representa, además, un nicho novedoso a explorar y sobre el que desarrollar actividades y productos. Bilbao Bizkaia cuenta desde 2017 con un grupo de trabajo específico (Bilbao Bizkaia Action Group) para diseñar acciones en torno a una estrategia de cruceros en la que participan instituciones, empresas especializadas y agentes clave del sector (agencias, autoridades del transporte, hostelería, comercio…). Un grupo de trabajo que se ha marcado objetivos concretos para aumentar los tiempos de escala y atraer a los y las cruceristas.


De todas estas cuestiones se reflexionaba este jueves en el foro Olatuan Bilbao Bizkaia Cruise Talks, un evento dirigido a los profesionales del turismo de Bizkaia que busca estimular el crecimiento sostenible y sostenido de este segmento de la industria turística. Olatuan Bilbao Bizkaia Cruise Talks reúnía en la terminal de cruceros a más de 150 profesionales, gestores de destinos y entidades públicas con reputados expertos nacionales e internacionales del sector que abordaron diferentes temáticas como los destinos cruise friendly, cómo operan los cruceros y cómo se construye la oferta para los cruceristas a través de conferencias y mesas redondas.


Olatuan Bilbao Bizkaia Cruise Talks es un foro de divulgación y encuentro profesional creado para promover a la excelencia del sector de cruceros en Bilbao-Bizkaia y una clara apuesta de las entidades que apoyan su organización: Diputación Foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria de Bilbao, el ayuntamiento de Bilbao y ayuntamiento de Getxo. El evento cuenta además con la colaboración de la Universidad de Deusto, NIS, Bilbao Paso a Paso y el Puerto Deportivo de Getxo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad