​DHL invierte 2,5 millones de euros en su nueva nave de Tarragona

|

DHL Tarragona

_____

La nueva instalación de DHL Express, situada en el Polígono Riu Clar, será inaugurada a principios de 2019, con una capacidad de clasificación de 1.500 piezas a la hora.

_____

DHL Express, líder mundial en logística y entregas urgentes, contará con una nueva infraestructura en el Polígono Riu Clar de Tarragona, cuyas obras se iniciarán próximamente. La instalación se ubica en una nave ya existente, que reúne las características apropiadas para la actividad de la compañía y que será totalmente reformada para adaptarse a sus procesos operativos.


La inversión total asciende a 2,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones estarán destinados a las obras de acondicionamiento y 1 millón de euros al coste de alquiler durante 10 años. La parcela cuenta con una superficie de 4.800 m2 y una nave de 2.000 m2, que permitirá la carga directa y simultánea de hasta 30 furgonetas en su interior. Para ello se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 1.500 piezas a la hora.


La nueva nave cuenta con una excelente comunicación con el hub de DHL Express en Barcelona, a través del cual Tarragona está conectada con la red global de DHL. Su ubicación es idónea para los procesos de recogida y reparto en toda la provincia, facilitando así la operativa, lo que redundará en un mejor servicio a los clientes. La inauguración de su actividad está prevista para principios de 2019.


Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: “Esta importante inversión se une a las ya previstas en Barcelona y Castellbisbal, mejorando notablemente nuestra infraestructura en Cataluña. Este plan de inversiones mejorará nuestro posicionamiento, ofreciendo soluciones a las perspectivas de crecimiento económico de toda la zona. Nuestro objetivo es proporcionar una mejora continua en la calidad de nuestro servicio, incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos por hora y reduciendo nuestros tiempos de tránsito, además de introducir servicios innovadores y soluciones para un sector en auge como el comercio electrónico”.


Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo. DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2017, el Grupo generó una facturación de más de 60.000 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad