SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas continúa trabajando para convertir el recinto portuario en un hub agroalimentario internacional

|

Puertos de Las Palmas   Ornella Chacu00f3n   FruitAttraction

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas participa esta semana junto a otras trece autoridades portuarias, en Fruit Attraction, la que se considera una de las citas más importante a nivel mundial en este sector hortofrutícola. 

Las Palmas ocupa una posición destacada a nivel nacional en el movimiento de productos hortofrutícolas con más de 800.000 TM..

_____ 

Puertos de Las Palmas participa esta semana en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, la Fruit Attraction 2018, organizada por IFEMA y FEPEX, que se celebra en Madrid y que abre sus puertas del 23 al 25 de octubre de 2018, con una participación de más de 1.600 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Fruit Attraction este año cumple su décima edición. 


Como novedad La Autoridad Portuaria de Las Palmas participa bajo el paraguas su nueva marca comercial 'Las Palmas Ports, the Leader in the Mid Atlantic'. 


Las Palmas Ports cuenta con una espacio exclusivo en el que exponer el potencial de el Puerto de Las Palmas como hub logístitico agroalimentario tricontinental, entre Sudamérica, África y Europa, en el que lleva trabajando en los últimos años, ante unos 70.000 profesionales de 120 países que se dan cita en esta feria especializada. 


A lo largo de estos dos días el director comercial de Puertos de Las Palmas, Juan Francisco Martín, ha mantenido una importante agenda de reuniones, y además ha contado con la presencia de directivos y empresarios del puerto capitalino representando a Boluda, Fedex, La Luz Market, o MSC.


Puertos de Las Palmas   Fedex   FA


Es de resaltar la visita recibida en el stand de Puertos de Las Palmas durante la mañana de hoy, de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón de se le expuso el proyecto de hub logístico agroalimentario y su potencial para el puerto de la capital grancanaria. Además se le presentó la nueva marca comercial 'Las Palmas Ports'.


Otro de los encuentros interesantes que ha tenido lugar en el día de hoy ha sido el mantenido entre el representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín; Bernardino Santana, CEO de La Luz Market; y Tibje de Bóer agregado comercial de la embajada de Brasil donde se profundizó en el programa de la próxima visita a Brasil de la delegación del puerto de Las Palmas capitaneada por el presidente Juan José Cardona.


Puertos de Las Palmas   Fruit Attraction   La Luz MArket   Brasil


La Fruit Attraction está considerada como la principal feria del sector hortofrutícola en el sur de Europa y es un referente mundial cada último trimestre del año, de ahí el interés de Puertos de Las Palmas en mantenr su presencia en ella de manera muy activa ante los principales actores y multinacionales del sector. Por ello, Puertos de Las Palmas se presenta en este evento como "enclave, también estratégico, para la redistribución de mercancías en el tráfico intercontinental entre Europa, América y África".


Esta feria, además, supone una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y promocionar las ventajas logísticas del Puerto de Las Palmas en la manipulación y exportación de frutas y hortalizas.


Hay que recordar que el recinto del Puerto de Las Palmas ocupa una posición destacada a nivel nacional en el movimiento de productos hortofrutícolas con más de 800.000 TM.


Consolidado como uno de principales eventos internacionales del sector, su celebración en este mes de octubre, momento clave para la planificación de campañas y cerrar los acuerdos de aprovisionamiento entre proveedores y comercializadores de fruta y hortaliza, es uno de los factores determinantes.


En esta décima edición de Fruit Attraction participan países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia y Francia, así como de otros continentes como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros. Además Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia que participan por primera vez en el Salón. En síntesis, la participación internacional supone el 24 por ciento del total, lo que confirma a Fruit Attraction como un evento comercial "clave" para la producción, comercialización y distribución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad