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La industria de los cruceros muestra sus instalaciones medioambientales

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MSC Seaview

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El 60% de los barcos de crucero utilizan sistemas de lavado de gases de escape (EGCS), que según datos de CLIA disminuyen en un 99% los óxidos de azufre y más de un 50% las partículas en suspensión.

Más del 34% de la nueva capacidad basa su fuente primaria de propulsión en el gas natural licuado (GNL), que supone una reducción en óxidos de azufre y partículas en suspensión de entre el 95 y el 100%, una reducción del 90% de óxidos de nitrógeno y un 25% en emisiones de dióxido de carbono.

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CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, organiza en Barcelona y de manera inédita en España una visita en la que las navieras AIDA Cruises y MSC Cruises permiten a medios de comunicación especializados en información medioambiental conocer de la mano de sus expertos en medioambiente y sostenibilidad las tecnologías más avanzadas empleadas en los cruceros AIDA PRIMA y MSC SEAVIEW, en una muestra más del compromiso del sector en el cumplimiento de la normativa internacional en este sentido y en el apoyo a las políticas y prácticas que fomenten un entorno seguro y sostenible para los más de 27 millones de pasajeros que viajan en este medio anualmente. 


De esta forma, el pasado viernes 19 de octubre, de la mano de CLIA España, AIDA Cruises y MSC Cruises permitieron que los medios de comunicación especializados accedieran a zonas de acceso habitualmente restringido. Soeren Waschek, Manager de Sostenibilidad de AIDA CRUISES y Massimo Garbarino, Capitán del AIDA PRIMA, un buque con una longitud de 300 metros, una capacidad para 3.300 pasajeros y 600 miembros de la tripulación, fueron los encargados de acompañar en el recorrido a los asistentes. 


El buque insignia de AIDA CRUISES incorpora un colchón de microburbujas bajo el casco que mejora de manera significativa la hidrodinámica reduciendo hasta un 7% de combustible. Los asistentes pudieron recorrer de la mano del Capitán el puente de mando del barco, un lugar normalmente vetado a ojos extraños y al que los pasajeros -por motivos de seguridad- no pueden acceder, para continuar el recorrido por las tecnologías ambientales a bordo, especialmente la Lavadora Modular Continua, auténtica lavandería de a bordo completamente mecanizada dónde llegan a lavarse hasta 3000 toallas diarias, siguiendo un estricto protocolo para la eficiencia energética y el ahorro de agua potable.


Bud Darr, VP de Asuntos Públicos y Marítimos de MSC Cruises, Sergio Castellano, Director de Medio Ambiente de MSC Cruises y Mario Astarita, Responsable Medioambiental del barco, guiaron a los asistentes por la Sala de Control del SEAVIEW, corazón del barco desde donde se dirige un buque de 153.000 toneladas de registro bruto -en el que pueden viajar casi 6.600 personas entre pasajeros y tripulación- y desde dónde se gestionan los sistemas de lavado de gases de escape. Pudieron visitarse los Sistemas de Gestión de Residuos del barco, con la separación de los materiales para su compostaje, almacenamiento y reciclaje, hasta el Sistema Avanzado de Tratamiento de Aguas Residuales, dónde se purifican las aguas negras y grises eliminando el riesgo de contaminación al generar un efluente de una calidad superior a la de la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas de las ciudades costeras.

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