SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona firma la Declaración de Shenzhen que propone establecer un big data portuario global

|

Port de Barcelona   Presentaciu00f3 Jordi Torrent

_____

La instalación catalana presenta en la feria CILF su apuesta tecnológica como herramienta de competitividad a servicio de sus clientes

_____

El Port de Barcelona firmó el pasado jueves Declaración de Shenzhen, que defiende la transformación digital de la industria portuaria en todo el mundo y la promoción conjunta de tecnologías disruptivas que sitúen a los puertos como piezas clave en las cadenas de valor globales.


La Declaración de Shenzhen se firmó al finalizar el 4º Foro "21st Century Maritime Silk Road’ International Port Cooperation" y 7º Foro "International Port Chain Strategy of Shenzhen", celebrado en el marco de la 13th China (Shenzhen) International Logistics and Transportation Fair (CILF), organizadas en esta ciudad del 11 al 13 de octubre. La declaración reconoce el papel que han jugado las tecnologías de la información en el desarrollo portuario experimentado durante los últimos años.


En el primer punto, el documento propone seguir promoviendo la aplicación de tecnologías disruptivas -Big data, inteligencia artificial, blockchain- que faciliten la construcción de una plataforma big data portuaria global.


En segundo lugar, la Declaración de Shenzhen defiende la necesidad de estandarizar e interconectar las plataformas tecnológicas que puertos y navieras tienen actualmente en servicio, incluyendo los diferentes servicios que ofrecen las administraciones y las empresas para facilitar la construcción de un sistema abierto y compartido.


Finalmente, la Declaración de Shenzhen -que han firmado los puertos de Amberes, Barcelona, Gdansk, Halifax, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, Riga, Valencia, Shenzhen, la Autoridad Portuaria de Sri Lanka y la Corporación de Puertos de Indonesia- apuesta por establecer una alianza para la construcción de un big data portuario que, utilizando las tecnologías disruptivas y la estandarización de las plataformas tecnológicas portuarias y marítimas, se convierta en una herramienta de cooperación que aporte beneficios a todos los implicados.


La digitalización al servicio de los clientes

El Port de Barcelona participó en el ciclo de conferencias del 4º Foro "21st Century Maritime Silk Road" International Port Cooperation "y 7º Foro" International Port Chain Strategy of Shenzhen ", con la presentación titulada "El Port de Barcelona: dando servicio a nuestros clientes mediante la digitalización”. La presentación, realizada por Jordi Torrent, director de Estrategia del Port de Barcelona, desarrolló el concepto de smart port desde la visión tecnológica, explicando qué se está haciendo en el enclave catalán para construir una infraestructura más innovadora y sostenible.


En la presentación, Torrent puso el ejemplo de diferentes cadenas logísticas que han incrementado su eficiencia gracias a la digitalización, y explicó que el Port de Barcelona está trabajando en la gestión de la gran cantidad de bases de datos existentes para mejorar cada día la competitividad de sus clientes.


Port de Barcelona   Declaraciu00f3 Shenzhen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad