SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía, dispuesta a colaborar con la creación de escuelas náutico-deportivas municipales

|

Puerto de Vilagarcu00eda   plano alfogar


_____

El Concello deberá presentar un proyecto, que se estudiará para verificar que cumple los requisitos fijados en la ley para poder beneficiarse de la exención del pago de la tasa de ocupación; y la Autoridad Portuaria, por su parte, promoverá una revisión de su Plan Especial.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha hecho pública su disposición a colaborar con un proyecto para la creación de las escuelas náutico-deportivas municipales en la zona portuaria de O Cavadelo.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, hizo pública en una comparecencia que tuvo lugar el 26 de septiembre la disposición de la Autoridad Portuaria de colaborar en la dotación de una infraestructura relacionada con los deportes náuticos, y más concretamente, con su enseñanza, dentro del dominio público portuario.


Sagrario Franco explicó que “esta Autoridad Portuaria ha dado siempre muestras de su disposición a colaborar con la ciudad de Vilagarcía y atender las necesidades que se le puedan plantear. Hemos tenido sensibilidad con la cultura, con la puesta a disposición de terrenos de dominio público portuario para la creación de un auditorio; somos titulares de una bolsa importante de terrenos que tiene uso como zonas verde y áreas de esparcimiento; y recientemente se nos ha planteado una solicitud para que colaboremos también en el ámbito del deporte y más concretamente, de los deportes náuticos”.


Esta necesidad fue planteada primero por entidades deportivas de la localidad, y abordada después en el Consejo de Administración por iniciativa de uno de sus miembros, el concejal Javier Ríos. En fechas recientes, se ha recibido en la Autoridad Portuaria un escrito en este mismo sentido remitido desde el Concello de Vilagarcía.


La presidenta de la Autoridad Portuaria manifestó que “somos conscientes de las carencias del Concello de Vilagarcía en este ámbito y por eso explicamos, tanto a los clubes como en el propio Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, como se podría articular una colaboración en este sentido. Mantenemos lo afirmado en aquella ocasión por lo que, una vez el Ayuntamiento se ha dirigido a nosotros para pedir la cesión gratuita de una nave para acoger las escuelas municipales deportivas de deportes náuticos, hemos valorado su petición y estamos a su plena disposición para colaborar en este propósito”.


Para ello, el Concello deberá presentar un proyecto, que se estudiará para verificar que cumple los requisitos fijados en la ley para poder beneficiarse de la exención del pago de la tasa de ocupación; y la Autoridad Portuaria, por su parte, promoverá una revisión de su Plan Especial, ya que en la actualidad, la parcela cuya cesión el Concello solicita, y que se corresponde con la antigua nave de Alfogar, no puede acoger actividades relacionadas con la enseñanza de deportes náuticos, y es preciso modificar esa catalogación urbanística para que la iniciativa pueda fructificar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad