SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El COACAB inicia la tercera edición del Curso sobre los Servicios de Inspección en Frontera

|

COACAB   Curso Servicios de Inspecciu00f3n en Frontera

_____

Las 44 horas lectivas del curso permiten abordar los conceptos relacionados con el SOIVRE, Farmacia, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Sanidad Exterior, desde el conocimiento de los documentos que se utilizan hasta el análisis de la mercancía y de los posibles riesgos, los controles físicos o el dictamen y la emisión de resultados.

_____ 

Este lunes 8 de octubre dio comienzo la tercera edición del curso monográfico sobre los Servicios de Inspección en Frontera que forma parte del Programa de Formación Continuada del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB).


Al igual que en anteriores ediciones, el curso se ha iniciado con una altísima participación de alumnos inscritos, que terminarán su formación el 19 de diciembre.


Patricia Jiménez, Directora Territorial Adjunta de Comercio de la Dirección Territorial de Comercio en Cataluña - Secretaría de Estado de Comercio, inauguró el curso, señalando que esta formación específica, que a nivel nacional únicamente imparte el COACAB, es una muy buena oportunidad para los profesionales del sector que quieran profundizar en el funcionamiento y operativa de los Servicios de Inspección.


Las 44 horas lectivas del curso, repartidas en sesiones teóricas y prácticas, permiten abordar los conceptos relacionados con el SOIVRE, Farmacia, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Sanidad Exterior, desde el conocimiento de los documentos que se utilizan y cómo deben confeccionarse, hasta otros aspectos como el análisis de la mercancía y de los posibles riesgos, los controles físicos o el dictamen y la emisión de resultados.


De este curso destaca también el cuadro de profesores, todos ellos profesionales en activo en cada uno de los distintos Servicios de Inspección, como es el caso de Patricia Jiménez y Pilar Morales en el SOIVRE; Cristina Batlle, Núria Cunillera y Antonieta Garrote del área de Farmacia; Antonio Matallana del área de Sanidal Vegetal; José Luis Guarga, Ana Mª López, y Sandra Borjabad del área de Sanidad Animal; y José Miguel Chapel, Ana Herrero, Almudena Valiente, Ana Mesa, Emilio Vicente, Sara Cabaco, Lara Cartón e Inmaculada Herrero del área de Sanidad Exterior.


Desde la primera edición en 2013, por este curso del COACAB ya han pasado más de un centenar de alumnos que han puesto de manifiesto la gran utilidad de este tipo de formación específica que ofrece el Colegio, dado que les permite profundizar sus conocimientos en aras a desarrollar mejor su actividad profesional en el sector aduanero y dar respuesta a las necesidades que hoy en día exigen las operaciones de comercio exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad