SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fedeport reclama soluciones a la escasez de línea de atraque y zona de maniobra en el Puerto de Las Palmas

|


Fedeport   Reunion Direccion APLPA

_____

El pasado jueves 4 de octubre, miembros de la Federación Canaria de Empresas Portuarias se reunieron con el Director de la APLPA, D. Salvador Capella, para informarse sobre la planificación y previsiones del organismo público para dar solución a estos problemas.

_____

Durante la reunión, el Director de La Autoridad Portuaria de Las Palmas informó que esta problemática ha mejorado gracias a la reducción de los barcos abandonados durante los últimos años, previéndose también una mejora de la línea de atraque gracias a factores como la finalización de la prolongación del Reina Sofía (cuya adjudicación espera se produzca en febrero de 2019); así como por la reducción de tráficos previstos como consecuencia de la reducción de las bonificaciones y la variación del barril brent.


En relación con lo anterior, las principales demandas que se trasladaron fueron las siguientes:


  • Fedeport solicita que las líneas de atraque estén acompañadas de zonas de maniobra adaptadas a las características de las distintas operativas.
  • Que desde la Autoridad Portuaria se realice una encuesta a las empresas del Puerto de Las Palmas que estime de manera aproximada, pero con datos reales, el tráfico total previsto por el conjunto de las empresas del Puerto de Las Palmas para el año 2019.
  • Que se informe sobre el estudio previsto por la Autoridad Portuaria de Las Palmas sobre el análisis de la simultaneidad de operativas en términos de seguridad.
  • Se solicita que la Autoridad Portuaria también ofrezca concesiones de menor tamaño (entre 500 y 2.000 m2) y en condiciones de canalización de agua óptimas. También se hace alusión a las inversiones que deben de acometer las empresas por el estado de algunas naves con techos de uralita.


En esta misma reunióm se consulta sobre las previsiones de ampliación del Muelle Deportivo y puesta en marcha de una zona de reparaciones de megayates. El director de ente portuario informa sobre una previsión de un incremento de 800/1000 plazas de atraque en el Muelle Deportivo una vez finalice la obra del Reina Sofía.


Por oto lado, se mantiene la idea de la zona de reparaciones de megayates. Se informa que por el momento es una zona que también está aliviando la escasez de líneas de atraque.


Acceso Sebadal – Zona Franca

Se informa desde la Autoridad Portuaria que se espera que el próximo año se puedad abrir este acceso a un determinado tráfico que previamente esté autorizado.


Nueva valoración del suelo

La APLPA informa que ya están planteándose comenzar con el inicio del expediente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad