SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla acoge la clausura de la XX Bienal de Flamenco

|

Puerto de Sevilla   Festival Flamenco

_____

Contenedores, grúas y buques han dado forma al escenario del concierto del pianista flamenco Dorantes

_____

El Muelle Norte del Puerto de Sevilla acogió ayer la clausura de la XX Bienal de Flamenco. Entre grúas, contenedores y buques el pianista flamenco Dorantes ha puesto el broche de oro a la Bienal con el espectáculo ‘La Roda del Viento’, que está inspirado en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. El Puerto de Sevilla inicia así la conmemoración de la gesta que partió de este enclave el 10 de agosto de 1519.


El estreno de ‘La Roda del Viento’ es un encargo de la ciudad de Sevilla al pianista a través de la Bienal y conmemora un acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales, dando lugar al inicio de la globalización. 


El artista lebrijano embarca en esta obra su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura de quienes dieron la primera vuelta al mundo. Ha contado para la ocasión con la participación de la Orquesta Bética de Sevilla, bajo la dirección del violinista y compositor británico Michael Thomas, y de una Coral Flamenca creada especialmente para el espectáculo, con alumnos destacados de Fundación Cristina Heeren, conformada por Ana Lorenzo, Ana Gómez, Tomás García, Marcos Martínez, Sebastián Vilches y Antonio Mena, Manuel de la Tomasa, Francisco Blanco ‘Calerito’, Cristina Regajo y Marta García ‘La Niña’. También han acompañado a Dorantes los coros y palmas de Pedrito Peña y Los Mellis y las percusiones de Antonio Moreno y Javi Ruibal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad