SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PortCastelló adjudica a TMG el tramo I del muelle de la Cerámica con una inversión de 9,9 millones de euros

|

PortCastellu00f3   Consejo de Administraciou0301n   sep18

_____

En este mismo consejo se han aprobado los pliegos para el concurso de concesión del tramo II del muelle de la cerámica destinado a construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El área a concesionar es de 16.425 m2, con 210 metros de línea de atraque

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón celebrado el pasado 28 de septiembre ha acordado aprobar la adjudicación a Terminal Marítima del Grao S.L. (TMG) del concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión, de una terminal de graneles sólidos ubicada en el tramo I del muelle de la cerámica. 


TMG compromete se compromete a realizar una inverión de 7.175.848 euros en maquinaria e instalaciones. Construirá dos naves semicerradas (sólo abiertas a cara del cantil) para la operativa de la terminal, que se realizará con cinta carenada y mecanizado continuo hasta una de las naves, e instalará dos básculas y lavaruedas.  Completa las medidas de protección ambiental con el uso de nebulizadores de agua y aspersores en el interior de las naves. 


La oferta plantea importes adicionales a las tasas de ocupación y de actividad por importe de 2.712.917,91 euros en los 35 años de la concesión, con lo que el total de las tasas a pagar ascenderá a 18.499.033,29 euros. 


Además TMG plantea inversión en mejora de infraestructuras por un importe de 2.377.873,96 euros consistente en la prolongación del muelle de la cerámica en 102,4 metros así como creación de una superficie anexa de 8.460 m2. TMG plantea trabajar 24 horas al día, todos los días del año, con un personal fijo comprometido de 20 personas.


De esta forma TMG, respondiendo a los ítems establecidos por la Autoridad Portuaria en los pliegos del concurso, plantea diversas novedades en la operativa de graneles sólidos que permitirán ganar en eficiencia, efectividad, sostenibilidad y protección ambiental.


En este mismo consejo se han aprobado los pliegos para el concurso de concesión del tramo II del muelle de la cerámica destinado a construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El área a concesionar es de 16.425 m2, con 210 metros de línea de atraque. En dicha superficie el concesionario llevará a cabo, por su cuenta y riesgo, la construcción de todas las obras asociadas al procedimiento de manipulación de graneles planteados en su propuesta, incluidos los medios mecánicos (grúas, tolvas, accesorios, etc.) necesarios para la correcta explotación de la terminal.


En los pliegos se exigen equipos de carga/descarga de buque de alto rendimiento, lo que mejorará la competitividad del puerto, y también medios de protección ambiental entre los que cabe destacar: instalaciones cerradas, total o parcialmente, para almacenamiento de granel y transporte horizontal hasta/desde almacén en función de sus previsiones, y equipo de riego para el almacenamiento a la intemperie que justifique la no emisión de partículas. El adjudicatario viene obligado a manipular anualmente en la Terminal un mínimo de 1.000.000 de toneladas de granel sólido a partir del primer año natural de la puesta en servicio, y el plazo de la concesión no podrá exceder de 35 años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad